Los mutantes de Marvel han vuelto a las andadas luego de varias situaciones no deseadas; con ResurrXion ya operando, los X-Men parecieran volver a sus raíces y traen personajes que hasta el momento no han tenido mucha voz en los cómics. Fue durante el panel de la San Diego Comic-Con 2017 que el equipo detrás de varias decisiones de los mutantes anunció qué depara para estos en el futuro, qué debemos esperar y otros detalles sobre los próximos títulos.

El panel tuvo al Editor Ejecutivo de Marvel, Nick Lowe, así como a los escritores Sina Grace, Christina Strain y Marc Guggenheim, quienes están a cargo de Iceman, Generation X y X-Men: Gold, respectivamente. Con el equipo reunido, se explicó qué es lo que han estado preparando estos meses y que el público verá dentro de poco en los comics.

Guggenheim comenzó explicando sobre el crossover de «Mojoworld», en el cual los equipos Blue (los mutantes originales del pasado) y Gold (equipo principal de X-Men) pasan tiempo juntos en un partido de softball (como buena costumbre de la escuela) para luego terminar en realidades falsas que los hacen revivir momentos importantes dentro de la historia de los X-Men. Uno de los resultados de este crossover será traer a Longshot, el humanoide creado artificialmente con el poder de tener buena suerte constantemente. Pero no todo será felicidad, pues el peligroso alien Mojo llegará al mundo real, así como otras consecuencias que afectarán enormemente las cosas.

x-men gold blue

Por otro lado, el nuevo título de Astonishing X-Men (del cual hablamos anteriormente) irá en grande, pues el Profesor X terminará siendo prisionero de Shadow King, uno de sus más grandes enemigos en la historia de los cómics y que ha causado más de un problema grave cada vez que decide aparecerse.

Para Iceman, Grace ahondará más en la situación de Bobby teniendo a su versión más joven rondando por ahí, algo que ha incomodado al original; mientras mini Bobby se encuentra más cómodo y feliz consigo mismo al aceptar su sexualidad y expresándolo de forma más abierta en compañía de Romeo, su novio inhumano, el Bobby que conocemos todavía lidia con salir del clóset de poco en poco con más gente y no parece tener tanta suerte encontrando una cita para sí mismo. Entre las cosas que podremos esperar es ver a Bobby encontrándose con Daken, quien ha mejorado un tanto más su actitud luego de la pérdida de Logan. Además, poco a poco iremos descubriendo acerca de los misterios iniciales dentro del cómic, además de que Grace trabajará con el equipo de Champions originales, aquel título del ’75 que estaba compuesto por Iceman, Angel, Darkstar, Black Widow, Ghost Rider y Hércules y que llegará en el momento en que Iceman llegue al evento de Marvel Legacy.

Por otro lado, Strain no planea tomar otro título nuevo y pretende seguir con Generation X, estableciendo que desea dar la misma sensación que el cómic original del mismo nombre, donde los personajes buscan su lugar en el mundo y llegan a reflejar las inseguridades que tuvieron los miembros que formaron parte del primer equipo bajo ese nombre.

Entre los detalles que más ha estado intentado averiguar la gente desde hace unos meses es el resultado del crossover de Weapons of Mutant Destruction, donde los títulos de Weapon X Totally Awesome Hulk intentarán detener a villanos de crear una fusión entre Hulk y Wolverine. Sí, como lo leyeron -y claramente sospecharon-, las plegarias de los fanboys han sido escuchadas y veremos aparecer una amenaza que es ridículamente peligrosa y demasiado poderosa para cualquier estándar. Al menos tenemos personajes excepcionalmente sanguinarios y difíciles de matar para enfrentarse a esta criatura verde con garras.

Lowe también dio a conocer que tienen planes para Laura Kinney, una clara favorita entre varios -y en especial de su servidora- que poco a poco ha demostrado que es merecedora del nombre de Wolverine, y es que ahora integrará un nuevo equipo conocido como «Newer Mutants» en el #150 de Cable, donde será compañera de Doop, Armor, Shatterstar, Longshot y Blink. No entraron en muchos detalles sobre eso, pero la alineación luce bastante interesante y esperamos que pueda ser tan épica como cada uno de sus miembros.

En cuanto a nuestro canadiense súper gruñón del futuro Old Man Logan, éste se encuentra luchando contra Maestro, el Hulk de su línea del tiempo que ha causado más de una tragedia en su vida. ¿Qué saldrá de ahí? Tendremos que averiguarlo, pero podemos esperar una batalla épica entre este dúo donde se deberán resolver asuntos pendientes sí o sí.

Finalizado ese segmento, los panelistas conversaron sobre sus preferencias en la parte creativa en cuanto a los personajes, donde existe un trabajo cooperativo entre escritor y artista para reflejar adecuadamente sus personalidades, mejorar la narrativa y otros planes. Un dato curioso es cómo detrás de bambalinas la oficina dedicada a todos los títulos de X-Men busca balancear el uso de los personajes, lo cual los ayuda a definir qué mutantes aparecerán en ciertos equipos.

Un tema que disfrutaron debatir es el futuro de Quentin Quire, el mutante omega bocón y de cabello rosado que aunque posee un enorme potencial, tiene un historial donde sus avances constantemente vienen junto a enormes retrocesos. Y aunque los panelistas desearían verlo como un X-Men hecho y derecho, no tienen idea de cuándo sucederá eso -aunque tuvimos un vistazo de una posibilidad así cuando un Quentin del futuro apareció en Battle of the Atom como el nuevo avatar de la Fuerza Fénix.

El panel finalizó con Lowe afirmando que los X-Men son sobre «tratar de ver a través de lo raro que es hacer el mundo un mejor lugar«. Esperemos continúe eso en el futuro, y que podamos disfrutar de los planes para este grupo.

Fuente: Newsarama