Riverdale fue un éxito para The CW este año, sorprendiendo a más de uno que dudaba que una serie de televisión basada en los clásicos personajes de Archie llegaría a alguna parte. Pero sí que lo hizo, y el show no sólo fue renovado para una segunda temporada, sino que contó con un panel en la San Diego Comic-Con 2017 en el que los productores y el elenco se reunieron con los fanáticos para hablar sobre todo lo que podemos esperar para la segunda temporada.

Al panel asistieron los actores K.J. Apa (Archie), Lili Reinhart (Betty), Camila Mendes (Veronica), Cole Sprouse (Jughead), Casey Cott (Kevin), Madelaine Petsch (Cheryl), Ashleigh Murray (Josie), Hayley Law (Valerie) y Asha Bromfield (Melody), junto a los productores ejecutivos Roberto Aguirre-Sacasa y Sarah Schechter, y lo primero que nos confirmaron es que los misterios continuarán. Si bien ya se resolvió quién asesinó a Jason Blossom, el pueblo de Riverdale oculta muchas cosas que apenas empezaron a salir a la luz durante la primera temporada, y como afirma Aguirre-Sacasa, «tenemos un elemento muy fuerte de crimen y noir que es un poquito más peligroso que en la primera temporada. Sí se pone más oscura

riverdale cast

Respecto a los personajes, continuarán la evolución en la que vienen desde la primera temporada. Cheryl tomará las riendas de su vida y de su relación con su madre, y después del final de temporada, será una chica más cruel, más fría y más cerrada al mundo exterior; sin embargo, un nuevo interés amoroso llegará para ella y tal vez tenga una amistad más profunda con Veronica, quien ha estado ahí para apoyarla cuando nadie más lo ha hecho. Respecto a Veronica, la esperada reunión con su padre sólo complicará las cosas para ella, pues cuando Hiram regrese, su hija no sabrá cómo actuar a su alrededor. Además, su amistad con Betty será puesta a prueba en un episodio que -prometieron- lastimará a la audiencia.

Betty, por su parte, estará en medio del misterio durante la primera mitad de la temporada y veremos un lado fracturado de ella. «Será lanzada a algo que nunca imaginó y sus circunstancias la rompen,» comentó Reinhart. Además, Bughead estará en serios problemas, con Jughead en una nueva escuela en la que conocerá a nuevas personas, entre ellas a Toni Topaz, una vivaz chica bisexual de las Serpientes de Southside que será interpretada por Vanessa Morgan.

Imagen cortesía de ET

¿Otra relación que estará en problemas? Archie y Jughead, ya que no sólo tendrán una distancia física entre ellos sino también una distancia ideológica. Luego del disparo a su padre -que todavía no sabemos si sobrevive-, Archie creerá en hacer siempre lo correcto sin importar qué, y estará dispuesto a hacer lo que sea para vengarse, mientras Jughead sabe que a veces hay que hacer cosas malas para obtener algo mejor. Al menos la relación entre Archie y Veronica seguirá viento en popa, exploran más de la química sexual entre los personajes.

Josie, Valerie y Melody tendrán más tiempo en pantalla, permitiendo ver más de sus personalidades, aunque tendrán más de un desacuerdo por las aspiraciones musicales de Josie. Así mismo, esta nueva temporada de 22 episodios también explorará más de Kevin Keller. Según Casey Cott, «la segunda temporada ahondará en las inseguridades de sus arranques humorosos, lo que le falta, donde está solitario. También explorará las amistades y la relación con su padre.«

Y si bien tendremos un episodio en el que podremos ver a los chicos vestidos de forma retro durante una actuación de las Pussycats, está descartado que tengamos flashbacks de la juventud de los padres. «El problema es que la mayoría de los padres en el show, los conocimos como adolescentes. Es difícil hacer un flashback cuando ya sabes cómo se veían. No quieres fingir eso,» declaró Schechter, aunque sí conoceremos más del pasado de Alice Cooper y cómo llegó a ser quién es ahora.

Dicho todo esto, sólo tendremos que esperar unos pocos meses para volver al aparentemente apacible pueblo de Riverdale, pero ya contamos con los bloopers y un trailer de esta nueva temporada:

Riverdale volverá con una segunda temporada de 22 episodios este 11 de octubre.

Fuente: Collider, ET