En septiembre llegará Fall Creators Update, la última actualización de Windows 10, con novedades que harán más rápido nuestro sistema operativo, y con otras que provocarán nostalgia en más de uno. Por ejemplo, el programa Microsoft Paint, que comenzó a funcionar en 1985 con Windows 1.0 –qué tiempos aquellos-, ha sido declarado como obsoleto. Ahora se vuelve Paint 3D.

Esta medida ya se veía venir desde mayo del 2016 con la aplicación Newcastle, pero adquirió mayor alcance en abril de este año, cuando los usuarios instalaron el sistema Windows 10, ya que junto al programa Paint 3D ,tenían la anterior versión e incluso podían crear contenido 2D desde la nueva opción. Entre otros programas que serán desinstalados se encuentran Outlook Express, Reader App, Reading List, 3D Builder y Windows PowerShell 2.0. Mientras que entre los cambios, están las mejoras en el sistema de notificaciones y de seguridad, además de la inclusión de OneDrive Files On-Demand, la aplicación My People y BitLocker, PowerShell 5.0+. Cabe destacar que esta es una de las medidas de Windows para intentar recuperar el público que ha perdido con los avances de Android en teléfonos inteligentes y tablets.

Te presentamos el video promocional de Windows para la nueva versión del programa, con la premisa “El 3D lo hace simple”, que hará volar la imaginación de los más creativos, en especial de los que tienen Surface Pen y Surface Dial:

Paint 3D merece una oportunidad. Después de todo, el clásico editor gráfico no se irá –por completo-, sólo se trata de una renovación. Por ahora,  disfrutemos por un tiempo más de la versión de Windows 7, pues la compañía aún no se ha pronunciado acerca de la fecha de desinstalación definitiva del editor de nuestra niñez y adolescencia. En su lugar, sólo dejará de actualizarla eventualmente.

Si eres un amante de la tecnología tridimensional, con Paint 3D podrás darle realismo a las fotografías que tomes, gracias al lápiz, pinceles en 3D, modificación ilimitada de la imagen, selección de capas de visualización del objeto y creación de banners. Cuéntanos, ¿qué opinas de la nueva versión? ¿Ya la has probado?

Fuente: The Verge