DC Comics traerá en el mes de octubre una miniserie especial de Batman, de la mano de Sean Gordon Murphy, titulada Batman: White Knight. Hasta el anuncio oficial no se sabía mucho de la historia más allá de que se trataría de un universo alterno de Batman, pero ahora que sabemos lo que ocurrirá, debemos preguntarnos… ¿Qué pasaría en un universo en el que el Joker se cura de su locura y es el héroe de una cruzada contra Batman?

batman white knight

Pues así es. En Batman: White Knight, el Joker se ha curado de su enfermedad mental y, aún siendo un genio con todos los puntos de su ficha metidos en Carisma, decide dedicarse a lo que mejor podría dársele: la política. Murphy explica:

«Mi objetivo principal fue deshacer todos los clichés mientras cambiaba a Gotham de una ciudad de comics a una ciudad real – una ciudad que lidia con todo desde Black Lives Matter hasta la creciente diferencia de salarios. Pero en lugar de escribir un comic sobre los salarios, le di esas ideas al Joker, quien dirige esta especie de guerra mediática contra la élite de Gotham mientras se gana el apoyo del pueblo a través de su potente observación y retórica. Es sexy creer que el crimen puede detenerse con un puño, pero la solución real es mucho más aburrida que eso: educación, mejores salarios, mejorar la confianza. La línea que Batman sigue entre ‘noble vigilante’ y ‘protector obsesivo’ siempre variará según nuestra sociedad cambie. Sabemos que el Joker es un genio, sabemos que es implacable y sabemos que puede jugar con la audiencia, así que, ¿Por qué no volverlo un político? Frank Miller modeló al suyo por David Bowie. Chris Nolan lo mostró como un sociópata controlado. Yo veo al Joker como Don Draper.»

Murphy, además, utilizó su Twitter para revelar algunos otros detalles, como que el Joker renovado será conocido como «Jack», que mantiene una relación seria, estable y sana con Harleen Quinzel (la relación que ella siempre quiso), que veremos a muchos villanos de Batman: The Animated Series y que Renee Montoya también hará una aparición.

Y a ustedes, ¿les gustaría leer esta historia? ¿Qué opinarían de un Joker sano, que lucha contra Batman a plena luz del día? El primer número de Batman: White Knight estará disponible a partir del 4 de octubre.

Fuente: CBR