Este fin de semana, Star Trek Discovery también tuvo la oportunidad de presentarse durante la San Diego Comic-Con 2017 con parte de su elenco y equipo, para hablar de todo lo que viene para esta nueva serie de la franquicia iniciada hace 50 años por Gene Roddenberry. Discovery no es simplemente una más entre las series de Star Trek, sino que se trata del primer proyecto para televisión en años y no pudo haber llegado en una época más relevante, donde en ocasiones pareciera que nos alejamos más y más de los ideales de la Federación. «Aunque amaba los gadgets de Star Trek, lo que cuenta es lo que estamos poniendo ahí afuera. Le estamos mostrando a la próxima generación lo que podríamos ser,» afirmó Jason Isaac, quien interpreta al Capitán Lorca de la nave Discovery, haciendo eco del sentimiento de lo que quiere legar esta nueva serie.

Este show fue desarrollada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman, y este último, quien también funge como productor ejecutivo, estuvo presente en el panel para presentar el nuevo trailer y dar algunas aclaratorias. Por ejemplo, entre las cosas que se revelaron, se supo que la Primera Oficial Michael Burnham, el personaje de Sonequa Martin-Green, será una especie de hija putativa del Embasador Sarek (sí, el padre de Spock), y si bien esto suena un poco rebuscado considerando el canon ya establecido, Kurtzman prometió que sabían lo que hacían y que estaban respetando el legado de la franquicia.

Discovery no es sólo una continuación de este legado, sino que se esmeró en mostrar una diversa representación entre sus personajes. Además de una protagonista de color y una asiática, también tendrá al primer personaje abiertamente homosexual en la historia de Star Trek en televisión, el Teniente Paul Stamets, interpretado por Anthony Rapp, quien tendrá una relación con otro miembro de la tripulación, interpretado por Wilson Cruz —una reunión entre veteranos de RENT.

Pero no sólo veremos a los oficiales de Starfleet bajo otra luz, sino que la producción se esmeró en darle una representación más dinámica a los klingons, en vez de mostrarlos simplemente como los tipos malos. Estamos en tiempos de guerra entre la Federación y el Imperio, pero Discovery no quiere contar otra historia más de nosotros vs los otros. La intención de Gene Roddenberry fue siempre mostrarnos un prometedor porvenir lleno de esperanza, y con estos personajes tan variados, el show intenta darnos una lección sobre la paz, la guerra y un futuro mucho más inclusivo.

Dicho todo eso, lo dejamos con este nuevo trailer de Star Trek Discovery, revelado durante el panel:

Son muchos los misterios que levanta este trailer, pero tendremos que esperar hasta que la serie finalmente esté en pantalla para empezar a recibir respuestas.

Star Trek Discovery se estrenará el 24 de septiembre por CBS All-Access en los Estados Unidos, y el 25 en Latinoamérica a través de Netflix.

Fuente: Nerdist