Por fin llegó el momento de uno de los paneles más esperados de la San Diego Comic-Con de este año, el panel de Marvel Studios. Con numerosas películas dentro de su esquema para el siguiente año, todos estábamos al pendiente de cuáles serían las actualizaciones que iban a traer en esta edición.

El panel abrió con una presentación corta en video. En él, se ve a Paul Rudd (Ant-Man) y Michael Peña (Luis) introduciendo a Michelle Pfeiffer al Universo Cinematográfico de Marvel, pues ella interpretará a Janet Van Dyne en Ant-Man and the Wasp. Para los que apenas se introducen al mundo de Marvel, Janet se trata de una de las fundadoras de los primeros Vengadores en los cómics, aparte de ser conocida por su carismática personalidad que parecía inspirar a todos. No obstante, en el cine vemos que su futuro fue alterado, ya que en la primera película de Ant-Man nuestra heroína acabó perdida en el Reino Cuántico, separándola así de Hank Pym y Hope, su hija. Al final de la película, Hank le otorgó a Hope el prototipo del traje de Wasp, por lo que nos preguntamos qué enfoque tendría Janet en esta película.

Pfeiffer fue recibida con gran emoción por los fanáticos de Marvel, y Kevin Feige anunció que ella no sería la única nueva incorporación al elenco: Laurence Fishurne se suma también como el Dr. Bill Foster, Hannah John-Kamen será The Ghost y Walton Goggins interpretará a Sonny Burch.

Poster para la SDCC ilustrado por Andy Park

Lamentablemente, eso fue todo lo que anunciaron para esta secuela de Ant-Man, pero los fanáticos no tuvieron mucho tiempo para entristecerse porque en seguida aparecieron imágenes en la pantalla que captaron la atención de todos. Primero observamos a Carol Danvers en su traje de Capitán Marvel, y poco a poco fueron mostrando el arte conceptual de la película homónima a este personaje.

Este arte conceptual reveló varios aspectos de Captain Marvel que no conocíamos hasta los momentos. Por ejemplo, la película estará situada en los años 90s, por lo que sería la segunda película con respecto a línea cronológica del Universo Cinematográfico de Marvel. También se confirmó la presencia de Nick Fury, cuyo tema ya habíamos cubierto anteriormente en este artículo, ¡y tendrá sus dos ojos sanos!

captain marvel

También mostraron una imagen de Carol pateando a uno de los Skrulls, quienes se confirman como los villanos de esta película, y uno de los grupos que más se esperaban que tuvieran su debut en la pantalla del cine. Los Skrulls son una raza de extraterrestres que tuvieron una gran presencia en varios acontecimientos de los cómics, por lo que vemos mucho potencial con su introducción a Captain Marvel.

Sin embargo, fuera del panel nos enteramos que no sólo veremos a los Skrulls en esta película, sino la guerra Skrull-Kree, un importante evento dentro del universo cósmico de Marvel y que no había aparecido en ninguna forma en el MCU. Kevin Feige se lo confirmó a la gente de IGN, afirmando que «Captain Marvel será la vigésima primera película en nuestro universo cinemático, y nunca hemos visto a los Skrulls, ¿cómo es posible? (…) Hay una sección completa de nuestros comics que lidia con la guerra Kree-Skrull y no la hemos tocado para nada, y pensamos que esa sería una increíble y enorme porción de mitología que le pertenezca a Capitán Marvel.»

Volviendo a la presentación de Marvel Studios, luego de este rápido recorrido entre las dos películas, pasamos por un breve panel de Thor cuyo contenido explicamos aquí, para luego ir hacia todo lo que respectaba a Black Panther.

Ryan Coogler, director y co-guionista de la película, explicó cómo Black Panther afectó su vida. Siempre amó los cómics desde niño, pero conforme fue creciendo necesitaba un superhéroe que se viera como él, y en T’Challa lo encontró. También dice que no fue solo ese aspecto, sino que «T’Challa era alguien que obtuvo su poder a través de las personas a su alrededor y de su historia«.

Después de esta introducción, los invitados se tomaron un momento para responder preguntas y hablar de los personajes. Chadwick Boseman (Black Panther) explicó la situación de su personaje al comienzo de la película: «Está regresando [a Wakanda] después de los eventos de Civil War. Está aprendiendo cómo volverse un nuevo líder, y todavía está de duelo por la muerte de su padre. Es un periodo de transición que se interrumpe muy rápido, y le cuesta decidir qué tipo de rey quiere ser«.

Lupita Nyong’o habló de su personaje, Nakia, refiriéndose a ella como una espía que va encubierta por el mundo para reportar a Wakanda. «Wakanda necesita saber lo que pasa en el mundo, pero el mundo no necesita saber lo que ocurre en Wakanda,» explicó.

Por último, mostraron un clip de la película que muestra una escena en un casino. No tenemos todavía ese clip, ¡pero tan pronto esté disponible oficialmente se los haremos llegar! Por los momentos, tenemos un nuevo póster oficial, que nos muestra un vistazo de Wakanda en todo su esplendor.

Los paneles de Ant-Man & the Wasp, Captain Marvel y Black Panther, aunque grandiosos en ciertos aspectos, nos dejaron con más preguntas que respuestas por analizar, ¡incluso cuando Black Panther es la que está más cerca de estrenarse! Llegará a los cines el 16 de febrero del próximo año, mientras que Ant-Man & the Wasp se estrenaría aproximadamente el 6 de julio de ese mismo año, y Captain Marvel aún más lejos, el 8 de marzo del 2019.

¿Qué opinan de lo que fue revelado dentro del panel de Marvel Studios? ¿Algunas incógnitas que quieran discutir? ¡Déjenlo en los comentarios! Les aseguramos que no son los únicos formulando sus propias teorías aquí.