Como el fenómeno que es, uno de los paneles más esperados de esta San Diego Comic-Con 2017 era el panel de Supernatural, especialmente ahora que estamos en espera de la decimotercera temporada de la serie. La banda Kansas abrió el panel interpretando «Carry On My Wayward Son», conocida por ser el himno de todos aquellos que aman la serie. Jared Padalecki y Jensen Akles estaban entre la multitud para poder ver la actuación de la banda antes de subir al escenario, y tras ellos, vino Misha Collins –llevando su propia silla, pequeña en comparación al resto–, dándole esperanzas a todos los que aman a Castiel, pues esto significa que puede no estar muerto.

Luego de compartir varias bromas que tenían que ver con Tweets y jardinería, se pasó a otros temas, ya más específicos a la serie. En primer lugar, fue confirmado que para esta temporada Mary no estará muerta, y Sam y Dean van a tener opiniones muy diferentes de cómo actuar al respecto, Sam queriendo ir a encontrarla inmediatamente, y Dean insistiendo que ella “ya no está aquí, déjalo ir”. Además, Jack puede o no ser o tener la clave de cómo traerla de regreso. Rob Benedict preguntó si él regresaría a la serie, y entre risas él y Richard Speight Jr. afirmaron que harán su propio spinoff con sus personajes si no regresan.

Hablando de gente que está muerta en el show, nos confirmaron que en el mundo apocalíptico en el que se encontrarán esta temporada, personas que están muertas en el show desde hace tiempo –tan temprano como la primera temporada– están vivas, y aparecerán en esta nueva temporada, pero como “personajes muy diferentes”.

Se pasó luego a las preguntas de los fans, entre las que tuvimos a un padre hablando por su hija con ansiedad social y una mujer con su bebé –al cual llamó Jensen. Se les preguntó cuáles eran sus props favoritos y, luego de un divertido momento en que los fans le gritaban a Jensen “Baby” —refiriéndose al Impala de los Winchester— a lo que el actor respondió: “Baby no es un prop, Baby es parte de mí”–, Jared eligió la espada demoniaca, Jensen la espada angelical y Misha… a Dean (saludos, shippers de Destiel).

La última pregunta de esta sección fue qué personaje sería el más interesante para un spinoff, ante lo que Andrew Dabb y Robert Singer, productores de la serie, respondieron que ese sería Jody Mills y otros personajes femeninos de la serie. Una respuesta adecuada, considerando que con este panel se confirmó el spinoff Wayward Sisters.

Más temprano se dieron detalles de este piloto, en el que los fanáticos podrán reconocer a varios personajes además de algunas caras nuevas, y será escrito por Andrew Dabb y Robert Berens, que además será el productor ejecutivo junto a Robert Singer y Phil Sgriccia. La historia del episodio se centrará alrededor de la Sheriff Jody Mills y un grupo de jóvenes que han terminado involucradas con lo sobrenatural luego de volverse huérfanas por alguna tragedia causada por esto, y de cómo estas “hermanas rebeldes” se convertirán en una fuerza formidable contra lo sobrenatural bajo la protección y el entrenamiento de Jody.

Kim Rhodes (Colony, Kings of Con) continua siendo la Sheriff Jody Mills de Sioux Falls, quien es una asociada de Bobby Singer, y también una de las amistades en quienes Sam y Dean confían más. Junto a ella veremos a Briana Buckmaster (Arrow, Frequency) como la Sheriff Donna Hanscum, una cazadora novicia, pero amiga cercana de Jody, y quien le estará ayudando a lo largo de la historia.

Podremos ver a Jody siendo la madre adoptiva de las “Wayward Sisters”: Claire Novak (Kathryn Newton), quien descubrió lo supernatural cuando su padre pasó a ser el receptáculo del ángel Castiel y es ahora una cazadora prodigio aun si tiene un problema con las reglas; Alex Jones (Katherine Ramdeen), que fue rescatada de una familia de vampiros que la usaban para atraer a otros humanos por los Winchesters, y que había decidido no acudir a la violencia luego del trauma por lo vivido, hasta que una amenaza aparece en Sioux Falls y y amenaza a su nueva familia; y la última es Patience Turner (Clark Backo), una estudiante de secundaria que tuvo su vida cambiada por completo al descubrir que es una poderosa psíquica, un poder que obtuvo de una abuela que nunca conoció –Missouri Moley, de la primera temporada–, y por el que se vio perseguida por fuerzas oscuras, consiguiendo un lugar seguro junto a Jody y el resto de la familia.

Supernatural regresa al aire el 12 de octubre de este año por The CW.

Fuentes: Deadline, TheWB