No puedes salvar al mundo solo. Éste es el mensaje que une a los héroes de Justice League, algo que Warner y DC quisieron recordarnos antes del panel de la película esta tarde en la San Diego Comic-Con, y este nuevo poster -inspirado en el arte de Alex Ross- era sólo un indicio de lo que se revelaría el día de hoy.

En este panel estuvieron presentes Ezra Miller, Gal Gadot, Ray Fisher, Ben Affleck y Jason Momoa, reuniendo una vez más a los miembros de la Liga en la SDCC. ¿Qué anuncios podrían venir? En primer lugar se mostró una escena de Aquaman, que caló muy bien en el público a pesar de lo corta que fue. Esta película se encuentra todavía en filmación en Australia, por lo que no es de extrañar que no tuvieran mucho material que presentar.

Pero tuvimos la entrada de Jason Momoa con su tridente, haciendo guitarra de aire (¿agua?) con él. Y todo vale la pena.

Affleck se tomó un momento para echar por tierra los rumores que apuntaban que iba a dejar de ser Batman, afirmando que es un tipo «j*didamente feliz» de trabajar con Matt Reeves en The Batman. A pesar de ciertas opiniones, Batfleck de hecho es de las mejores cosas que pudimos ver en BvS, así que nos alegra que se mantenga como parte de la Liga. Fisher y Miller -quien lució un interesante cosplay– comentaron también que sus personajes se llevarían bien por ser los más jóvenes del grupo, lo que les da un lazo especial. Sin embargo, antes de pasar a las sorpresas con Justice League, se anunciaron las próximas entregas del Universo Expandido de DC:

  • Flashpoint
  • Suicide Squad 2
  • The Batman
  • Aquaman
  • Justice League Dark
  • Green Lantern Corps
  • Batgirl
  • Wonder Woman 2

Flashpoint suena como una buena opción para arreglar las cosas que menos nos gustan, pero este evento tiene tantos fanáticos como detractores, y honestamente tenemos miedo de lo que pueda pasar. Fácilmente, el universo podría quedar peor, pero nos toca confiar en Barry Allen.

Posteriormente, vino el plato fuerte de esta presentación, un nuevo trailer de Justice League:

J.J. Jameson El comisionado Gordon activa la batiseñal, llamando a los héroes. Luego de la muerte de Superman, el mundo ha cambiado. Superman era un símbolo de esperanza, y su partida ha desatado una ola de crímenes y violencia, así que es momento de que la era de los héroes regrese.

Pero no son sólo criminales comunes los que atacan el mundo. Podemos ver a Steppenwolf, el heraldo de Darkseid, anunciando que la Tierra «no tiene protectores, no tiene Linternas, ni al kriptoniano», y es hora de que los ejércitos de Apokolips se apoderen de este mundo y lo destruyan, en algo que está definitivamente inspirado en el primer arco del comic de Justice League de los Nuevos 52. La isla de Themyscira es uno de sus objetivos, y la reina Hipólita está presente cuando intentan llevarse una de las Cajas Madre de la bóveda de las Amazonas.

El mundo está irreconocible, pero tal como dice Bruce, lo importante no es reconocerlo. Lo importante es salvarlo, y eso es algo que no pueden hacer solos, pero juntos, como equipo, Batman, Cyborg, Flash, Aquaman y la Mujer Maravilla tendrán una oportunidad.

Y sin embargo, la mayor sorpresa viene al final del trailer, cuando Alfred levanta la mirada y le dice a alguien que «ojalá no sea demasiado tarde». Las capas rojas están de vuelta, Superman ha llegado.

Este trailer todavía nos tiene gritando de la emoción, y el futuro del DCEU se ve mucho más prometedor. ¿Qué es lo que más esperan de esta película?

Justice League se estrenará en noviembre de este año.