La serie Preacher, basada en los comics de Garth Ennis y Steve Dillon, tuvo una muy buena recepción a lo largo de su primera temporada el año pasado, y en el tiempo que lleva al aire la segunda, las buenas críticas no se han detenido. Ahora, justo cuando se encuentran en medio de esta temporada, el productor ejecutivo Seth Rogen, el co-creador del comic y productor ejecutivo de la serie Garth Ennis  y los actores principales de la serie -Dominic Cooper, Ruth Negga, Joseph Gilgun, Ian Colletti y Graham McTavish- se reunieron en uno de los escenarios de la San Diego Comic-Con 2017, listos para responder a las preguntas de los fans y darles un vistazo exclusivo al sexto capítulo de la segunda temporada.

Una banda de jazz originaria de Nueva Orleans fue lo que dio inicio a este panel, llenando la habitación con el ambiente necesario, justo antes de presentar un nuevo trailer que nos muestra cosas nuevas sobre la segunda mitad de la temporada que está por venir.

El Santo llega a la Nueva Orleans, pero tal parece ser que él no será el único problema con el que Jesse tendrá que tratar en su muy literal búsqueda de Dios… Claro que su inmediata declaración de que está aquí para matar a alguien nos indica de inmediato que su papel será imprescindible en los episodios por venir. Y con el claro aumento de intervención de Herr Starr, la curiosa ¿amistad? entre Eugene y Hitler -y su intento de escape del Infierno-, y la siniestra declaración de El Santo de su deseo de hablar con Satán… bueno, no queda más por hacer que esperar los nuevos episodios para ver como termina todo.

Luego de esto, se pasó a las preguntas a los productores y al cast de la serie, y comenzaron por decirnos que no esperemos que nadie venga arrastrándose desde Anneville, porque efectivamente están todos muertos, aunque sabemos bien que esto no significa que no veremos a algunos -como el Sheriff Root- cumpliendo su tiempo en el infierno.

Dominic Cooper dio un gran spoiler sobre el pasado de Jesse revelando todo el tratamiento que le daba su abuela cuando era pequeño, y también sobre como sus usos de La Palabra de Dios son un tanto más ridículo de lo esperado, como hemos visto varias veces esta temporada. Cooper también afirmó que «este lado más oscuro de él tiene sentido para mí… cuando conoces su historia y su pasado… toda la ira y su odio a si mismo que aun tiene en su interior«. Sin contar con el hecho de que su búsqueda de Dios puede ser puesta en perspectiva considerando que las razones que tiene para hacerlo pueden ser muy egoístas.

Por su lado, Ruth Negga dio alguna información sobre lo que Tulip piensa de Jesse, incluyendo su nerviosismo sobre su unión con Genesis. «Ella comprende que este poder le fue dado a él, pero ¿cómo puede saber que siempre lo usará para el bien?… Le gusta que el campo de juego no sea irregular y esto lo cambia. Ella también comprende su naturaleza y la pone nerviosa…«. También tocó el tema de el porqué Tulip no parece estar interesada en la búsqueda de Dios, indicando que a Tulip no le agrada mucho Dios, pues siente que ha defraudado a los seres humanos. Además, llama a Tulip y Cassidy -con quien comparte un beso en el trailer- «huérfanos del mundo», y cuenta cómo antes de Dallas ambos estaban emocionados ante la idea de el viaje con Jesse, ella especialmente queriendo regresar a sus tiempos de «Bonnie y Clyde», y pareciera que nada de esto es visible en el futuro próximo.

Joe Gilgun comentó un poco sobre Cassidy, prometiendo que pronto veríamos más sobre su lado vampírico, y además dio su punto de vista al porqué él es tan leal a Jesse: «Creo que lo necesita… Él [Cassidy] ha hecho cosas realmente horribles. Pero cuando está con Jesse y Tulip… es casi como si estuviese en rehabilitación solo por estar con ellos.«

No sorprende a nadie que Ian Colletti haya recibido preguntas respecto a la dificultad de actuar con una prótesis -especialmente una en la cara, como la que él debe utilizar- y aseguró, en pocas palabras, que es asqueroso; en la máscara quedan restos de saliva, sudor y cualquier otra cosa, al punto en que no se utiliza la misma dos veces.

Graham McTavish, por su parte, se dirigió más hacia los motivos de las acciones del Santo -regresar con su familia-, y al gran contraste de su acciones terriblemente violentas y el gran amor que siente por su familia.

A los fanáticos de Herr Starr, no se preocupen, porque el líder del Grial llegará en el próximo episodio, y con unas increibles escenas de las pruebas que tuvo que pasar para poder ser el líder de la unidad Samson. Junto a él, todo el Grial recibirá una mejor introducción en este episodio.

Pip Torres, quien interpreta a Herr Starr, contó que «es un personaje muy terapéutico de actuar«, cuando tuvo una entrada sorpresa junto a Julie Ann Emery y Malcom Barrett. Ambos nos presentaron a sus personajes, aunque Barret no nos podía decir mucho sobre Hoover sin darnos spoilers -lo que solo nos hace sentir mayor curiosidad-; mientras Julie Ann Emery describió a Featherstone como alguien para quien «no existe una linea que cruzar, ninguna linea en lo absoluto. Si le estorbas, te disparará en la cabeza» y nunca había sentido tanto amor por un personaje que aun no conozco.

Finalmente, la pregunta que todos querían saber con sus almas fue sacada a la luz: ¿Seth Rogen aparecerá en Preacher? Y la respuesta es sí, sí lo hará, pero no ocurrirá sino en alguna de las futuras temporadas. Rogen incluso bromeó sobre simplemente tomar el lugar de Dominic Cooper.

Y finalmente, Rogen cerró dirigiéndose a los fanáticos del comic, diciéndoles «creo que les sorprenderá la cantidad de cosas del comic original que estamos incluyendo. Es solo que a veces tomamos el camino más largo para llegar«.

Es claro que todos los fanáticos de Preacher pueden esperar buenas cosas en el futuro, comenzando por el nuevo episodio que saldrá este lunes. ¿Están preparados?

Fuente: CBR