Marvel Studios se hizo presente en la San Diego Comic-Con 2017, y luego de las noticias sobre Captain MarvelAnt-Man and the Wasp, le llegó el turno a la presentación de enfocarse en la próxima película del MCU: Thor: Ragnarok. A tarima subieron el director Taika Waititi y los actores Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban y Rachel House.

El panel inició con los actores comentando sobre sus personajes. Para Hemsworth, Thor -quien ahora no tiene cabello ni martillo- está pasando por una especie de crisis de la mediana edad, y esta crisis conlleva a que su trasero sea pateado por Hulk. Muchas veces. Respecto al gigante de jade, Ruffalo afirmó que Hulk lleva un tiempo en Sakaar siendo el gladiador estrella del planeta, y no quiere volver a ser el pusilánime Bruce Banner; además, lo veremos hablar, aunque su vocabulario estará al nivel del de un niño de dos años.

Loki ha estado haciéndose pasar por Odín desde el final de The Dark World, y Asgard ahora es un lugar muy diferente, y tal como vimos en el primer trailer, Valkyrie es quien lleva a Thor -ahora un guerrero caído- ante el Grandmaster. ¿Pero quién es el Grandmaster? El personaje de Jeff Goldblum es un miembro de la raza más antigua del universo, y hermano del Coleccionista, y es él quien organiza las peleas de gladiadores en Sakaar y pone a pelear a Thor versus Hulk.

thor: ragnarok

Pero lo que queremos es ver a estos personajes en acción, y para eso se liberó un nuevo trailer -que ya nos habían prometido para la D23 del fin de semana, pero que no pudo ser en el momento:

En el video podemos ver mucho más de la amenaza que representa el Ragnarok, incluso vemos a Hulk peleando contra el lobo Fenris, pero también tenemos más del intento de escape de Thor, Hulk, Loki y Valkyrie de Sakaar, inspirado completamente en el arco de Planet Hulk de los comics. Además de las escenas con Hela, revelando un flashback a su pelea contra las valkirias, y demostrando sus planes para la destrucción de Asgard.

Y, por supuesto, revelando que al final todo arderá con la aparición de nada menos que Surtur.

 Thor: Ragnarok se estrenará el 3 de noviembre del 2017.