La venidera serie de Fox y Marvel, The Gifted, está haciéndose cada vez más revelante, y con su panel en la San Diego Comic-Con 2017, parece que ha ganado todavía más atención. Aprovechando para mostrar lo que hay hasta ahora del show y pasar un buen rato con su reparto durante la convención, nos adentramos más al universo de los X-Men de Fox, esperando una historia memorable así como varios rostros familiares.

El panel comenzó con la presencia del productor y director Matt Nix, acompañado por los productores Lauren Schuler Donner y Jeph Loeb, además de los actores Stephen Moyer y Amy Acker, prometiendo la presencia del resto del reparto más tarde.

En los primeros minutos de la presentación, mostraron material del episodio piloto (dirigido por Bryan Singer), el cual al parecer inició con bastante acción enfocada en los mutantes que hemos estado conociendo más a fondo en los últimos meses: Polaris, Thunderbird y Eclipse. Este grupo intenta ayudar a Blink, quien recientemente escapó de un centro de detención; sin embargo no todo sale tan bien, pues en un enfrentamiento con la policía, Polaris es arrestada mientras que el resto apenas logra huir.

Luego pasamos a la vida de los Strucker, que lidian con problemas típicos de una familia, en este caso, saber que el miembro más joven de la familia, Andy, sufre de bullying. El padre de familia, Reed, recibe una llamada del trabajo y es obligado a trasladarse al ala mutante de la prisión Garland, donde es necesaria su participación para hacer hablar a Polaris y que diga dónde se localizan sus aliados. Si bien Polaris no cede, Reed cuenta con una carpeta de interés para ella, lo suficiente para que pierda el control y muestre que en efecto pueden tener su interés. El contenido de la carpeta no es mostrado, pero desde ahí parece que el fiscal tiene una carta bajo la manga.

El resto del episodio va centrándose nuevamente en los Strucker, donde un baile de preparatoria es el escenario donde se exponen los poderes de los hijos Strucker, con Andy destruyendo parte de la infraestructura de la escuela y su hermana Lauren salvándole al usar su telekinesis. El episodio concluye cuando se reconoce a los hermanos como mutantes, y su inminente persecución.

Una vez finalizó la presentación del episodio piloto, se integró al panel el resto del elenco, contando con Jamie Chung, Sean Teale, Coby Bell, Emma Dumont, Blair Redfield, Natalie Alyn Lind y Percy Hynes Whines, acompañados por el productor Derek Hoffman y el moderador Tim Stack.

El director habló más sobre cómo se contempla el mundo de la serie, explicando que The Gifted trabajará en su propia línea del tiempo y se mantendrá en su propio universo, pero contendrá elementos de las películas y los cómics. Una decisión sensata, considerando todos los problemas cronológicos que han surgido hasta ahora con las películas de los X-Men y para no generar problemas creativos con el resto de los proyectos que surjan en el futuro. Donner añadió que deben crear y atender historias únicas y separadas de los otros shows y películas, por lo que Gifted no verá crossovers en el futuro con Legion o el resto de las películas, y si bien estos materiales pueden influir más tarde, serán contados con su propia narrativa, buscando honrar como se debe a los X-Men al ser una parte importante de la cultura.

Nix también comentó cómo el show va a explorar las manifestaciones de los poderes mutantes y cómo los personajes aprenden a hacerle frente a sus poderes, a pulirlos y a aprender los límites de estos. Y hablando de poderes, Dumont comentó que para actuar el poder del magnetismo tuvo que aprender en base a los movimientos que hace Magneto  en las películas, llamando a Polaris incluso «una niña de papi» y bromeando al calificar su actuación como hacer arte de perfomance al usar los poderes, y considerando que es bailarina de ballet entonces no se le dificulta. Jaimie Chung aprovechó para preguntar «¿Cómo practicas el desgarrar el espacio?», mientras que Redford disfruta de romper cosas de poliestireno con su «súperfuerza».

Volviendo a la trama, podremos ver a personajes de la franquicia de los X-Men, mencionando específicamente a Rogue, pero no veremos precisamente a los X-Men y no necesariamente sólo por problemas de presupuesto: «Los X-Men no están. ¿Por qué no están los X-Men? Eso es algo del show. No es sólo que sean demasiado caros para la televisión, aunque tal vez esté relacionado.» En cuanto a los Sentinelas, veremos versiones diferentes a las que conocemos, y exploraremos sus actualizaciones y las alteraciones que podrán en peligro a la raza mutante como siempre. Como se comentó anteriormente, existe una red oculta de gente que se dedica a ayudar a los mutantes, lo cual ayudará a la familia protagonista a salir adelante y escapar de Sentinel Services.

«¿Cuánta libertad estamos dispuestos a ceder por el bien de la seguridad? ¿Cuánta estamos dispuesta a quitar de la gente a la que tememos?» Con esa frase buscan explicar las dinámicas que veremos con los personajes, llegando a mostrar problemas actuales del mundo, algo que los cómics de los X-Men suelen buscar hacer, con Teale describiéndolo como «gente normal viviendo vidas extraordinarias». Además, siendo la parte familiar el núcleo del show, será posible que la audiencia se pueda identificar de mejor manera con lo que sucede, así no tengan poderes mutantes.

Por último, el panel presentó un nuevo tráiler, que nos presenta más información de lo que podremos esperar en esta primera temporada del show:

The Gifted se estrenará el 2 de octubre por FOX, emocionando a los fanáticos de los X-Men y añadiéndose a la ya amplia lista de shows sobre personajes con superpoderes.

Fuente: ComicBook.com, THR