Stargate, el clásico de ciencia ficción, ha tenido varias películas y spinoffs (que incluyen una serie de dibujos animados), que no han tenido el mismo éxito que la primera cinta estrenada en 1994 y la consecuente serie de televisión. Pero MGM apuesta nuevamente al éxito con una serie digital que constará de 10 episodios de 10 minutos cada uno en el que seguiremos a Catherine Langford en una nueva aventura llamada Stargate: Origins.

La serie podrá ser vista en una plataforma por suscripción llamada Stargate Command. Esta plataforma está dirigida a fanáticos y contará con material de los 25 años de historia que tiene Stargate,  y según Kevin Conroy (presidente de plataformas digitales y nuevas de MGM), «hemos estado ansiosos por volver a visitar la franquicia de Stargate y crear una historia completamente nueva que honre los mitos fundacionales y que les dará a los seguidores leales más misterio y aventura. Nosotros vemos Stargate: Origins como un agradecimiento a los fans que han mantenido vivo el espíritu de la franquicia durante casi 25 años».

A esto se suman las declaraciones de Chris Ottinger, presidente de Distribución y Adquisiciones de Televisión de MGM, quien comentó: «Hemos visto la necesidad de un centro definitivo para que la base de fans de Stargate continúe disfrutando de noticias y contenidos, tanto antiguos como nuevos. Vemos Stargate Command como una puerta abierta para la comunidad en la que puedan celebrar e interactuar con todo el contenido de una manera que nunca se ha hecho antes».

Y para irnos adentrando en el universo de Stargate nuevamente, les dejamos el primer teaser de Origins:

Stargate: Origins cuenta con la dirección de Mercedes Bryce Morgan, mientras que el guión es responsabilidad de Mark Ilvedson y Justin Michael Terry, y la producción por parte de Grupo Digital de MGM y el estudio de entretenimiento New Form. Se espera que la producción comience el próximo mes de agosto y que sea lanzada durante el otoño de este año en Stargate Command.

Fuente: THR