No es un secreto para nadie que The 100 ha tenido sus altas y bajas con el público este ultimo año con el publico. Sin embargo, el show ha logrado mantenerse de forma exitosa, lo que lo llevó a ser renovado para una quinta temporada y a presentarse en la San Diego Comic-Con 2017. Durante el panel del día de hoy, pudimos conocer ciertos detalles de lo que podemos esperar para la temporada venidera y sin duda hay más de una sorpresa.

Después de ese sorprendente final de temporada en el que vimos a una Clarke sacrificándose por sus amigos, a una Octavia convertida en líder de los Grounders, a Bellamy y Raven de regreso en el espacio junto a Monty, Harper, Echo, Emori y Murphy, y alejándose nuevamente del mundo que habían conocido, la quinta temporada comienza con un salto en el tiempo que nos lleva seis años después de la despedida entre el grupo de amigos y nuestra heroína, Pero mejor dejaremos que lo vean por ustedes mismos en el video de recapitulación que se proyectó durante el panel:

Mucho puede pasar en seis años, como por ejemplo que nuestra bella, valiente y decidida Clarke se convierta en madre de una pequeña nightblood llamada Madi (Imogen Tear), que es quien nos narra la historia que vemos a lo largo del video. Durante el panel, Eliza Taylor comentó respecto a esta nueva etapa de Clark: «Es agradable estar interpretando a alguien un poco más cerca de mi edad. Es emocionante verme como una mujer de 24 años que ha pasado por tanto, y que está asumiendo este papel maternal cuidando a esta pequeña nightbood», sin duda, podemos notar en la narración que Madi ve a Raven, Bellamy y al resto de los amigos de Clarke como sus héroes.

Por otro lado, el productor Jason Rothenberg comentó sobre el paralelismo que existe ante la visión de que es ahora Clarke la que se enfrenta a la llegada de la gente del cielo, desde una perspectiva completamente distinta a la del comienzo de la serie. «Hace cinco temporadas, estos tipos eran los prisioneros, y ahora Clarke es la Grounder en el bosque viendo a estas personas salir. Ese paralelo continuará con seguridad. Bellamy va a tener que ayudar a Clarke a ver que tienen que hacer cosas distintas ahora. Ella sólo quiere proteger a su hija. Sólo quiere proteger su hogar».

En relación al liderazgo de Octavia, Marie Avgeropoulos explicó que «Octavia no tiene ni idea de lo que está haciendo, pero no quiere desencadenar el caos con las 1.200 personas en el búnker. No se puede simplemente correr, romper las leyes y causar disturbios. En la quinta temporada, verás cuál es su plan para mantener la paz y cómo ella reprime a los demás a su manera especial». Continuando con los hermanos Blake, Bob Morley -quien interpreta a Bellamy- comentó que su personaje tiene un cambio importante con este salto de tiempo: «sólo lo hemos visto en tiempos de guerra donde las apuestas han sido muy altas, ha habido seis años en que no están en guerra. No sé cómo es él como pacifista».

Por su parte, Lindsey Morgan habló de la intrépida e inteligente Raven afirmando que «es tan especial porque es muy inteligente. Ella es un ingrediente clave en la mezcla para su supervivencia. Su corazón pesa mucho en ella. La única razón por la que todos están en el espacio es debido a Raven». 

Cuando se habló de los famosos y conocidos ships -que tanto daño le han hecho a The 100-, Rothenberg comentó que «La gente rompe, la gente se reúne, la gente se burla. Tienen seis años de tiempo para matar, y no hay mucho que hacer», y desde aquí esperamos que el productor aprendiera de los errores que cometió en el pasado. Aparte de eso, cuando se le preguntó si podríamos ver parte de las cosas que pasaron en esos seis años, respondió que «habrá flashbacks seguro. Hay un montón de momentos emocionales muy importantes que han experimentado en ese período de seis años. Vamos a entender cómo todos ellos se convirtieron en los personajes que vamos a ver en el estreno. Así que sí, eso incluye flashbacks».

De momento no tenemos una fecha segura para el estreno de The 100, sólo podemos esperar a que en los proximos meses se comience a liberar información sobre la producción y la fecha definitiva para la transmisión del primer episodio de esta quinta temporada.

Fuente: TV Line, Hypable, EW