Los últimos episodios de Steven Universe han sido una bomba (lo siento) emocional para los fans; con el desarrollo inminente y bastante concentrado en la trama, poco a poco estamos comprendiendo la situación en la que nuestros personajes van a terminar, y con Rebecca Sugar piloteando esta nave espacial, sabemos que no es un lugar del todo agradable por el momento. Aunque gracias al panel del show en esta edición de la San Diego Comic-Con 2017, averiguaremos las novedades de la serie, así como los momentos divertidos de este grupo y más del nuevo contenido que tiene esta joya de Cartoon Network.

El panel estuvo integrado por el reparto principal del show con Zach Callison (quien hizo labores de presentador), Estelle, Deedee Magno Hall, Michaela Dietz, y por supuesto, la creadora Rebecca Sugar, en compañía de la actriz de voz y cantante AJ Michalka. Esta edición inició con una recapitulación de los videos de la experiencia que tuvieron durante la SDCC del año pasado en convivencia con los fans así como el panel musical, mostrando su interés por el aprecio a los fanáticos de Steven Universe.

Sin perder la costumbre y aprovechando la ocasión, Rebecca Sugar, Estelle y AJ comenzaron a tocar una versión en vivo de «Here Comes a Thought», que ahora tiene más significado al tener a las dos voces principales de la canción presentes y con el episodio donde se estrenó ya al aire. Siendo una de las canciones preferidas del público, fue algo que todos disfrutaron bastante.

 

Finalizada esta parte, Rebecca se dirigió más hacia qué podremos esperar para los siguiente episodios, que culminarán con la consecuencia de todas las situaciones que han pasado hasta el momento: «Estoy muy emocionada, bueno… Hemos tenido estos eventos increíblemente enormes últimamente, y vamos a ver los efectos colaterales, esta bomba, habrá ENORMES consecuencias a todo lo que ha estado ocurriendo, y la montaña rusa se ha disparado hacia adelante, así que estos nuevos episodios fueron muy emocionantes de hacer

Advertimos que si no están al tanto del último par de Stevenbombs que hemos tenido, no lean los siguientes spoilers.

El panel presentó un video con lo que se podrá esperar para el regreso del show a la tele, donde al parecer, las Diamonds están en camino de comenzar una nueva guerra, y buscarán desquitarse con la Tierra. El panorama en general parece ser sombrío por tener a Lars en Homeworld -que parece estar escapando con las Off Colors en una nave robada- y la decisión de Lapis de no querer verse envuelta en otra guerra. Nadie está preparado para lo que se avecina.

Fue también durante el panel que se presentó un tráiler del gameplay de Save the Light, que como reportamos hace unos meses, será un juego de rol exclusivo para consolas y que pretende ser una secuela del juego móvil Attack the Light. El tráiler presentó de manera más formal a personajes que no habían podido participar en el juego anterior como Greg, Connie y Peridot, además de que ahora sabemos quién es nuestro guerrero antagonista, tratándose del enemigo Squaridot.

 

No hay fecha para el juego todavía, pero de acuerdo a lo que se había comentado anteriormente, podríamos verlo pronto durante lo que queda de este verano.

Zach tomó la oportunidad para mencionar la mercancía exclusiva que habrá a la venta en la SDCC, donde se tiene el libro de arte oficial de Steven Universe así como una versión de vinilo especial de la canción «Stronger Than You» y «Love Me Like You».

Entre otros de los proyectos alternativos sobre Steven Universe, está el podcast oficial que cuenta ya con su primera entrevista teniendo de invitados a Rebecca y Steven Sugar.

 

Ve la entrevista completa con @rebeccasugar y Steven Sugar en el primer episodio de The Steven Universe Podcast.

Uno de los anuncios de importancia es la oportunidad de formar parte del video oficial de la canción «Stronger Than You» de Estelle, la cual se grabará en San Diego el domingo:

 

¿Quieres ser parte del video musical oficial de «Stronger Than You»? ¡Únete este domingo a cantar con @EstelleDarlings!

El panel tuvo su propio juego de canciones, donde invitaron a todos aquellos con cosplay a participar y, de adivinar las canciones que Zach leía, podrían llevarse varios premios. Hacemos una mención oficial a la buena -o mala- suerte de una cosplayer de Rose Quartz al tener que adivinar la canción «It’s Over, Isn’t It?».

Se presentó otro video con adelantos, y por la reacción de los que asistieron, todavía nos falta mucho por saber y no será una experiencia sencilla para los personajes de la serie.

Esta presentación cerró con la tradicional sección de preguntas y respuestas, donde el equipo disfruta de las teorías de los fans, pero para este punto ellos van mucho más adelantados que nosotros así que nada de lo que decimos realmente afectará el desarrollo del show. Al parecer, si viéramos a Rainbow Quartz (fusión de Rose con Pearl) nuevamente, ésta sería una versión 2.0, y por la forma en la que respondió Sugar, puede que veamos eso pronto. Rebecca también visualizó a las Sapphires como gemas muy al estilo de la Princesa Zelda, y era natural que quisiera sacar su contraparte como Peach, que se refleja en la adorable Padparadscha.

 

Para nuestra desfortuna, no se comentó cuándo veríamos los nuevos episodios de la temporada, pero seguramente encontrarán la forma para ponernos sentimentales y emocionarnos con lo próximo que venga para Steven Universe.

Fuente: Snapbacksteven, Modestmondays