Comenzamos nuestra cobertura de los paneles de la San Diego Comic-Con 2017 con Voltron Legendary Defender, la popular serie animada de Dreamworks Animation y Netflix. En el evento estuvieron presentes los productores ejecutivos Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery, además de Bex Taylor-Klaus (Pidge) y Tyler Labine (Hunk), y los asistentes fueron recibidos con el primer episodio de la tercera temporada, titulado “Changing of the Guard” («El cambio de la Guardia»).

Ya habíamos visto un trailer de la tercera temporada además de conocer su fecha de estreno, pero en el panel se reveló que la misma sólo contará con 7 episodios y tendremos que esperar hasta octubre para poder disfrutar de la cuarta temporada.

Por parte de los personajes, no nos dijeron qué pasó con Shiro (porque son crueles y les gusta jugar con nuestros sentimientos), pero los productores revelaron que ambos bandos han sufrido grandes pérdidas y deben reconstruir sus equipos. Honestamente, esperamos que eso no signifique que Voltron perdió a Shiro para siempre, porque ni los paladines ni yo podríamos vivir con eso.

Taylor-Klaus comentó que «Pidge tiene más avenidas que explorar esta temporada, por lo que estoy entusiasmada«, ¿y tal vez una de esas rutas la lleve a reencontrarse con su hermano y su padre? Soñar no cuesta nada. Mientras que Labine declaró que podremos apreciar las habilidades como luchador de Hunk en uno de los episodios.

El Imperio Galra sufrió una derrota a manos de Voltron, pero ahora no será Zarkon quien esté a cargo, sino su hijo, el príncipe Lotor. «Zarkon es, para todos los intentos y propósitos, un tipo malo. Pero Lotor tiene un acercamiento completamente distinto a Zarkon.» Y para prestarle su voz al príncipe Lotor, el equipo de Voltron Legendary Defender contará con el actor A.J. LoCascio.

AJ LoCascio

Todos los asistentes a este panel recibieron un poster exclusivo de la SDCC, así como una copia de The Rise of Voltron, un nuevo libro de la serie editado por Simon & Schuster.

rise of voltron

Ya los juguetes de esta serie tienen un buen tiempo en las tiendas, pero se reveló que una nueva línea de leones combinables estará disponible en las jugueterías Toys R Us a partir de este otoño.

Además, los asistentes a la convención pueden pasar el día de hoy por el camión de comida de Hunk, estacionado en el Petco Park de la ciudad de San Diego, para disfrutar de la verde y babosa comida espacial que disfrutan nuestros paladines cada día a bordo del Castillo de los Leones.

Mientras esperamos por la tercera (y cuarta) temporada, podemos disfrutar de los motion comics de Voltron disponibles en el canal de Youtube de DreamWorks TV, y a partir del 24 de julio podremos descargar las primeras dos temporadas de la serie en una variedad de plataformas digitales, incluída iTunes.

Pero mejor vean ustedes el teaser de esta próxima temporada:

La tercera temporada de Voltron Legendary Defender se estrenará en Netflix el 4 de agosto.