Shadowhunters se encuentra transmitiendo actualmente su segunda temporada, con una trama llena de giros sorpresivos (o no tanto, si ya has leído los libros). No obstante, esto no impidió que una parte del elenco se presentara en la San Diego Comic-Con 2017 para hablar sobre lo que resta de la temporada y el futuro de la serie, y compartir con los fanáticos que se acercaron al panel del show.

Dom Sherwood (Jace), Katherine McNamara (Clary), Emeraude Toubia (Isabelle), Matthew Daddario (Alec), Alberto Rosende (Simon), Harry Shum Jr. (Magnus) e Isaiah Mustafa (Luke) se presentaron ante la audiencia, junto a los productores ejecutivos y showrunners del show, Todd Slavkin y Darren Swimmer.

Entre los temas que tocaron en este panel, estuvo el episodio más reciente, en el que pudimos ver a Maia y Simon acercándose durante la cena de Yom Kippur. A esto, Alberto Rosende comentó que «[Simon] realmente necesitaba a Maia ahí para ayudarlo a darse cuenta que todo va a estar bien«, porque nunca está de más una amiga que te apoye cuando acabas de romper con tu novia (que solía ser tu mejor amiga).

La ruptura entre Simon y Clary vino luego del beso entre ella y Jace en la Corte Seelie, y es que aunque Clary tenga «la mejor de las intenciones», como acotó McNamara, es inevitable que su atracción al joven Wayland Lightwood Herondale terminara jugándole una mala pasada, luego de que descubrieran que no son hermanos.

Foto cortesía de TV Line

Según aseguró Emeraude Toubia, el viaje de Izzy para recuperarse de su adicción continúa, y «ahora ella está intentando encontrarse a sí misma». Si hay alguien que puede encontrarse a sí misma luciendo genial al mismo tiempo, esa es Isabelle Lightwood.

Valentine está libre y Sebastian es una amenaza, y ya que Shadowhunters se ha distanciado de a ratos de los libros en los que está basada, no podemos asegurar exactamente qué vaya a pasar más adelante. Lo que sí sabemos es qué personaje interpretará Sarah Hyland, nada más y nada menos que a una nueva versión de la Reina Seelie:

Por otra parte, se hizo el anuncio durante el panel que Alisha Wainwright será un miembro regular del elenco durante la tercera temporada, lo que significa que veremos mucho más de Maia en acción. Pero para conocer qué viene en el resto de esta temporada, contamos con un nuevo trailer revelado durante la presentación:

No se pierdan los nuevos episodios de Shadowhunters todos los lunes por Freeform (y Netflix).