El día de hoy, Niantic ha confirmado -finalmente- la inclusión de los pokémon legendarios en Pokémon GO, como parte de la celebración del lanzamiento del juego hace un año.

Pero la revelación de la primera de estas criaturas míticas no será tan sencilla, pues depende de la habilidad de los Entrenadores que asistan al Pokémon GO Fest este 22 de julio, en Grant Park, así como de los Entrenadores invitados por estos en cualquier parte del mundo, los cuales deben buscar los Huevos Legendarios que aparecerán a lo largo del día en los gimnasios, y derrotar al Jefe de Incursión Legendario durante las tres Ventanas de Desafío. Los ganadores de los pokemón legendarios se enfrentarán a otros pokemón, ya sean legendarios o no; de superar todos los desafíos, como obtener el número suficiente de criaturas legendarias, desbloquearán recompensas para el resto de los jugadores. Y al finalizar el Festival, desde el 23 y 24 de julio, se darán a conocer los pokémon legendarios en las Incursiones de Pokémon GO.

Si bien Niantic no ha especificado la cantidad de Pokémon Legendarios que se necesitan para tal proeza, en el emocionante adelanto de cómo será la dinámica del evento para capturarlos, se puede ver a Zapdos, Moltres y Articuno de la primera generación; y de la segunda, a Lugia y Ho-Oh:

En noticias relacionadas, los usuarios ya pueden descargar la versión 0.69.0 de Pokémon GO para Android, y 1.39.0 para iOS, disponibles, de manera gratuita, en las actualizaciones de Google Play. Con esto, tendrán acceso a modificaciones en los gimnasios, como variar el sitio de la Poképarada tras completar una Incursión, alimentar a distancia a los pokémon -una preocupación menos al momento de pensar estrategias durante ataques- para ganar más Polvo Estelar, además de un rastreador e historial de la captura del pokémon que cuida nuestro gimnasio.

Si no quieres perderte ni un minuto del evento de este sábado, sin duda legendario, recuerda acceder a Twitch para la conexión en vivo. Por nuestra parte, te traeremos más detalles del Pokémon GO Fest, así como de las actualizaciones posteriores del juego. Cuéntanos, ¿cuál crees que será el primer pokémon legendario en aparecer?

Fuentes: Pokémon