Si bien Marvel y Fox no han sido los mejores amigos desde hace años por cuestiones de los derechos sobre el uso de todo aquello relacionado con los X-Men, sus esfuerzos en conjunto poco a poco van dando más frutos. Entre ellos tenemos la recién anunciada serie televisiva The Gifted, un trabajo original que busca dar más profundidad a la temática de los mutantes más allá de lo visto en las películas, y que ahora entra en más detalles con sus personajes y mundo.

Preparando a la audiencia para el estreno de la serie, Fox liberó nueve videos con frases cortas  de la familia Strucker, así como de ciertos mutantes clave y de quien parece ser uno de nuestros antagonistas.

Reed Strucker

 

La familia viene primero.

Esos son mis niños. No hay nada más importante para mí que mi familia.

Padre a cargo de los Strucker, Reed es conocido como un fiscal de distrito con información valiosa para la causa mutante. Prioriza a su familia por encima de todo, y estará dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de protegerla.

Caitlin Strucker

 

La matriarca para un nuevo futuro.

Estos son mis niños. No puedes esposarlos.”

Su separación con Reed y criar a dos adolescentes con sus conflictos no es una tarea sencilla, menos al descubrir que dichos niños son mutantes y son perseguidos por el gobierno. Caitlin hará de todo para que puedan estar sanos y salvos.

Lauren Strucker

 

Sus poderes ya no están ocultos.

Claro que no te lo dije, papá pone a gente como nosotros en la cárcel

Descrita como “la chica perfecta”, el mundo de Lauren se pondrá de cabeza cuando sus poderes mutantes y los de su hermano queden expuestos y los obliguen a buscar ayuda con más de los suyos.

Andy Strucker

 

Todo poder. Sin control.

Comenzó a suceder y no podía pararlo. Estaba tan molesto.”

Tímido y solitario, Andy descubrirá sus poderes de la peor forma posible, atrayendo la atención de Sentinel Services y comenzando la cacería de los Strucker.

Clarice Fong (Blink)

 

Parpadea… y no la verás.

Sé que ningún mutante ha escapado antes. ¿Qué puedo decir? Soy diferente.

Atrapada por los Sentinel Services, Blink pudo escapar para contarle al resto cómo es la vida en la prisión para mutantes. Capaz de teletransportarse mediante portales y con la necesidad de superar muchas malas experiencias, es una de las mutantes que se hace presente directamente desde los cómics con una nueva versión a la que vimos en X-Men: Days of Future Past, y una fugitiva en el mundo de The Gifted.

Tenga cuidado si se acerca a ella. Diríjase a SentinelServices.com para más información

Lorna Dane (Polaris)

 

Aquí vienen los problemas.

Cuando me ven a mí, ven un problema más que una mujer. Les enseñaré un problema.”

Con el poder de controlar el magnetismo como Magneto (que podría bien ser su padre si quieren entrelazar más la serie con las películas), Lorna es una mutante bastante valiente y leal a su gente. Como observamos en el tráiler, las cosas no serán buenas para ella, y será labor de nuestros protagonistas trabajar en conjunto para salvarla y, de paso, averiguar los siguientes pasos de los Sentinel Services.

Marcos Diaz (Eclipse)

 

El amor lo mantiene en pie.

Cuando alguien te quita lo que más amas, eso te cambia.”

Diaz será uno de los mutantes originales de la serie, a quien se describe como rebelde y con el poder de absorber y manipular fotones; en otras palabras, posee control sobre la luz. Siendo latino y con poderes relacionados a la energía, pareciera darnos un guiño a Sunspot -o al menos a una versión alternativa suya-.

John Proudstar (Thunderbird)

 

Él puede encontrar a cualquiera.

Te encontré. Confía en mí, puedo encontrar a cualquiera.”

Proveniente de una tribu de los Apache, el personaje de John parece enfocar sus habilidades directamente en su capacidad para rastrear gracias a sus sentidos mejorados, aunque la serie podría aprovechar las habilidades físicas que también le otorga su mutación. Es descrito hasta ahora como líder una comunidad, lo que nos lleva a pensar que es la persona detrás del grupo que protege a todos aquellos perseguidos por los Sentinel Services.

Agente Jace Turner

 

Intentando proteger a la raza humana.

Somos de Sentinel Services. Si tratan de huir o resistirse, usaremos fuerza letal.”

De parte de agencia gubernamental Sentinel Services, el Agente Turner se hace presente para detener a todos aquellos portadores del gen mutante que puedan representar una amenaza y a las personas que intentan ayudarlos. Qué tanto estén justificadas las acciones de la agencia es algo por descubrir más adelante, pero estamos claros que Turner complicará los planes de nuestros protagonistas de forma constante, aunque al parecer tiene problemas para acatar la parte difícil de este trabajo.

Esto es lo que sabemos hasta el momento de estos personajes, quedándonos más por descubrir de ellos a lo largo de esta primera temporada del show, aunque la cercanía de la San Diego Comic-Con ha hecho que se liberen algunos otros detalles curiosos.

Entre estas cosas de bastante interés que muestra la serie podemos encontrar la página oficial de los Sentinel Services, la cual ofrece “datos duros” sobre la amenaza que representan los mutantes y los beneficios de hacerse las pruebas para determinar si se tiene el gen X. De forma llamativa, si intentan presionar el botón para someterse a dicha prueba, aparecerán videos de Blink, Eclipse, Polaris y Thunderbird de forma clandestina para decir la verdad detrás de lo que hace la SS: Un gran porcentaje de todos aquellos que marcaron como positivos en el gen X fueron detenidos de forma indiscriminada al poco tiempo, la cárcel es más que inminente aunque no sea un crimen ser un mutante, y que no falta mucho para que las cosas se pongan realmente feas si eres mutante o familiar de uno. Estos mensajes terminaron con el hashtag de “Mutants Unite”, que seguro comenzará a rondar con más fuerza en los próximos meses.

The Gifted llegará a las pantallas de FOX el próximo 2 de octubre, presentando la lucha constante entre humanos y mutantes para la supervivencia, y sobre todo, lo que representa formar parte de una minoría perseguida por las autoridades.

Fuente: IGN