El equipo de 343 Industries no deja de trabajar para mantenernos al día con las más recientes novedades de la franquicia de Master Chief y por eso nos trae…. Halo 3. Que sí, que es un juego viejo, pero es considerado por muchos el mejor de la saga (cuando menos en lo que a modo multijugador se refiere) y en septiembre de este año cumple 10 añitos y por eso se merece su propia celebración de regalo, al anunciar que Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4 se unen a la familia de títulos retrocompatibles de Xbox One.

Acompañado a la noticia tenemos que todos los mapas de Halo de los juegos de Xbox 360 que se encuentren en la tienda serán completamente gratuitos. Adicionalmente, Halo 5: Guardians recibirá una actualización especial para entrar en el nuevo circulo de los juegos con soporte a 4k, lo nuevo de Microsoft y el Xbox One X.

Ahora vamos con noticias de otros juegos de Halo, más específicamente Halo Wars 2, que arrancará en el mes de agosto con todo lo prometido en el Season Pass. Tras esto, veremos la próxima nueva expansión del juego: Awakening the Nightmare, la cual contendrá una nueva expansión nada mas y nada menos que desde la perspectiva de los excomulgados, la célula rebelde de los Jiralhanae que enfrentamos en la campaña inicial del juego.

Por último, y para finalizar con el tema de los nuevos lanzamientos, tenemos el anuncio de Halo: Retribution, un nuevo libro del universo expandido de Halo. La sinopsis de Retribution es la siguiente:

Diciembre 2553. A menos de un año del fin de la Guerra del Covenant, una serie de incidentes violentos continúa amenazando la tenue paz que existe en el territorio espacial de los humanos, culminando con el asesinato del Almirante de la UNSC Graselyn Tuwa y la abducción de su familia. Es una provocación tan indignante que la Oficina Naval de Inteligencia debe responder rápida y ferozmente – pero solo luego de que sus operativos identifiquen al asesino y rescaten a los rehenes.

Esta misión será la primera para la detective de homicidios convertida en operativa de ONI Veta Lopis y su joven equipo de Spartan-III, y algo se siente mal desde el inicio. El sospechoso obvio es un Brute infame que dirige a los Guardianes de la Única Libertad, una ex-orden disidente del Covenant que se opone ferozmente a la UNSC. Pero Lopis y su equipo pronto se dan cuenta de que la verdad es mucho mas maliciosa de lo que podrían haberse imaginado, y con Fred-104, Kelly -087 y Linda-058 del Equipo Azul para apoyo de combate, deberán detener un plan gestado en las bóvedas de la estación de investigación secreta Argent Moon –  un plan tan siniestro que podría destruir a todos aquellos que aún se tambalean por los últimos 30 años de conflicto…

Los próximos meses estarán más que movidos para los fanáticos de Halo. Y ustedes, ¿qué opinan de todo este nuevo contenido?

Fuente: HaloWaypoint