A finales del 2017 y a lo largo del 2018 saldrán a la venta tres nuevos títulos de Mike Mignola, protagonizados por los villanos de Hellboy, según reveló Dark House recientemente, con motivo de la San Diego Comic-Con.

Mignola colaborará como guionista en Rasputin: The Voice of the Dragon, con Chris Roberson, junto a los artistas Christopher Mitten, Dave Stewart, y Mike Huddleston. Este título saldrá a la venta el 29 de noviembre de este año, y será una miniserie de cinco números, cuya premisa es la siguiente:

Una conspiración que involucra al Tercer Reich y a un miembro muerto de una siniestra sociedad secreta lleva al Profesor Bruttenholm a su primera misión: encontrar al hombre que pronto llevaría a Hellboy a la Tierra. El loco hechicero ruso Rasputín había sido considerado muerto desde 1916, cuando un grupo de nobles trató de acabar con su influencia sobre el zar. Ahora Rasputín trabaja con los miembros más retorcidos del círculo íntimo de Hitler, y está a punto de cruzarse con el hombre que fundará la Oficina de Investigación Paranormal y Defensa.

Portada de Mike Huddleston

Portada alternativa de Mike Mignola

El 20 de diciembre de este año será el turno de Hellboy: Krampusnacht. Si bien aún no hay mayores detalles sobre su argumento, se trata de un one-shot de la serie, en el que trabajarán Mike Mignola y Adam Hughes, y en el que podemos inferir estará involucrado el Krampus.

Portada de Adam Hughes

Portada alternativa de Mike Mignola

Mientras tanto, el 10 de enero del 2018 se publicará Koshchei the Deathless, una miniserie de seis números, escrito por Mignola, con los artistas Ben Stenbeck y Dave Stewart, con el siguiente argumento:

Enviado a matar a Hellboy por Baba Yaga en Darkness Calls, Koshchei el Inmortal insinuó una larga y trágica vida antes de ser esclavizado por la bruja rusa. Ahora Koshchei revive cada acto horrible en su camino a la inmortalidad y más allá, acompañado de Hellboy mismo -en el infierno-.

Portada de Mike Mignola

Respecto a dichos proyectos, Mignola comentó: «No nos propusimos publicar tres historias sobre chicos malos para las fiestas, sino que funcionó de esa manera, y, en realidad, al menos uno de ellos no es TAN malo. Ha sido un verdadero placer trabajar con Chris Roberson y Christopher Mitten de nuevo para profundizar más en la historia del mundo de Hellboy –centrado en Rasputín antes de la llegada de Hellboy-. Se sabía que tenía que decir más sobre ese tipo. Al igual que siempre he sabido que había mucho más que decir sobre Koshchei el Inmortal, que he amado desde Hellboy: Darkness Calls. Ahora, gracias al gran Ben Stenbeck, tenemos su historia de vida completa, extraña y trágica. Y entonces, ¿qué hay que decir sobre los Krampus? Esta sombría historia de Navidad ha estado acumulando polvo durante años en mi estante mental, aparentemente esperando al artista adecuado para venir y pedir que lo dibujara. ¡Nunca imaginé que el artista correcto sería Adam Hughes!»

Este será el regreso de Mignola tras haber destruido a su creación en Hellboy in the Hell, en el 2016, pues temía llegar a dejar inconcluso su trabajo.

Fuente: Newsarama