Hace unas semanas, les comentábamos que Atari, la famosa compañía creadora de videojuegos y cónsolas de los años 70 y 80, ahora bajo la compañía francesa Atari SA, se traía entre manos una nueva cónsola, la Ataribox, de la cual no sabíamos mucho hasta ahora. Con la idea de aumentar poco a poco la expectativa y hacer que los ojos del mundo de los videojuegos se posen sobre este nuevo equipo, ahora tenemos finalmente imágenes más concretas de la Ataribox:

La idea de Atari es mantenerse fieles a su legado mientras logran enganchar tanto a nuevos jugadores como aquellos que vivieron experiencias con esta clásica consola. Con esta premisa en mente, la compañía planea lanzar dos ediciones, una con colores rojo y negro y otra con aplicaciones en madera, inspirada claramente en la Atari 2600. Ambas versiones tendrán un diseño suavizado, con un panel frontal que bien puede ser de vidrio o madera y por supuesto, su buena cantidad de puertos de avanzada: HDMI, 4 puertos USB y un puerto SD. Estos puertos sugieren especificaciones internas modernas, y «también significa que mientras que estaremos llevando contenido clásico, también estaremos llevando contenido actual»

ataribox

Por el momento, esta es toda la información de la que se dispone por parte de Atari, quienes ya han dejado ver que probablemente escuchemos muy pronto de ellos para darnos más detalles sobre su Ataribox. ¿Tendrá esta cónsola el potencial para mezclar de forma definitiva la nueva era del gaming con los clásicos? Es una sorpresa para la que tendremos que esperar un poco, pero por ahora, ¿Qué les parece el diseño de la Ataribox?

Fuente: Gamespot | The Verge