Después del tan entusiasta regreso de Disney a la D23 el viernes con el panel de animación, las películas en acción real tomaron la delantera. Walt Disney Studios tiene planes para llevarnos a las salas de cine por mucho, mucho tiempo, y a continuación les presentamos los detalles de las adaptaciones con grandes elencos y de los live-action que vienen en el futuro de la compañía del ratón:

UN VIAJE EN EL TIEMPO

Dirigido por Ava DuVernay (Selma), Un Viaje en el Tiempo (conocida en inglés como A Wrinkle in Time) llegará a los cines en marzo del 2018, con una “nueva y única interpretación que yace en el corazón de la [película] original”, escrita esta vez por Jennifer Lee (Frozen). La cinta trata sobre Meg Murray (Storm Reid) y sus padres, físicos que estudian el viaje en el espacio-tiempo. Meg deberá salvar a su padre, el Sr. Murray (Chris Pine), con ayuda de su hermano Charles (Deric McCabe) y su amigo Calvin (Levi Miller), mientras en el trayecto conoce a tres seres divinos: la Sra. Whatsit (Reese Witherspoon), la Sra. Which (Oprah Winfrey) y la Sra. Who (Mindy Kaling). Te traemos el primer tráiler:

Respecto a la película, el actor Chris Pine reconoció haber aceptado el papel debido a la dirección de DuVernay, ya que “Esto sucede un montón. Estas cosas sobre química y alquimia. A veces funciona y a veces no. Tras cinco minutos de conocer a Ava [DuVernay] supe que iba a tener que hacerlo”.

Por su parte, Mindy Kaling, quien interpreta a la Sra. Who, comentó: «Como alguien que es una charlatana, pensé que sería realmente muy difícil, pero es maravilloso porque este es un personaje que sólo habla desde los más sabios refranes. Hay tanta sabiduría en el mundo y creo haber citado a Jay-Z en la película, además de a los eruditos tradicionales más clásicos«.

Mientras que Ophah Winfrey declaró: “No he leído el libro. Cuando Ava [DuVernay] me lo mencionó [el proyecto] y me dijo que era el personaje de una de las mujeres más sabias del universo, un ser celestial que va a usar trajes increíbles, y que iba a trabajar con Resse [Witherspoon] y Mindy [Kaling] como parte del equipo señorial, ¿quién no le habría dicho que sí a eso?”.

Tal parece que a principios del próximo año los ojos estarán puestos, de nuevo, sobre la directora estadounidense, ganadora de premios como el del Festival de Cine de Sundance en el 2012, cuando Un Viaje en el Tiempo se estrene el 9 de marzo del 2018.

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS

El 2 de noviembre de 2018 llegará a la gran pantalla otra versión del clásico de E.T.A. Hoffman, El Cascanueces y los Cuatro Reinos. Como ya habíamos reportado, esta adaptación tendrá a Keira Knightley como el Hada de Azúcar, Morgan Freeman como el Concejal Drosselmeyer, Helen Mirren como Mamá Jengibre, Mackenzie Foy como Clara, Charles “Lil Buck” Riley como el Rey de los Ratones, Eugenio Derbez como el Rey de las Flores, Richard E. Grant como Shiver, de la Tierra de los Copos de Nieve, y los bailarines profesionales Misty Copeland y Sergei Polunin en escena.

El filme será dirigido por Lasse Hallström (Salmon Fishing In The Yemen), y cuenta con el guión de Ashleigh Powell (Somacell) y con Mark Gordon (Saving Private Ryan) como productor. Si bien aún no podemos disfrutar del tráiler, en el panel se mostró en exclusiva un vistazo, en el que apareció un carruaje atravesando la nieve durante una víspera navideña, tal como narra la voz de Morgan Freeman, luego una fiesta y posteriormente se ve a la joven Clara (Mackezie Foy) que merodea por el lugar, siguiendo un hilo extraño hasta llegar a una tierra desconocida.

Estaremos atentos de traerte el tráiler apenas sea publicado oficialmente.

MARY POPPINS RETURNS

El 25 de diciembre del 2018 se estrenará la nueva versión de Mary Poppins, Mary Poppins Returns, tras cincuenta años de la película con Julie Andrews. El elenco estuvo en el D23, y durante el panel, el director Rob Marshall afirmó que la historia se siente más real esta vez, además de reconocer su admiración por la pieza original, algo que es compartido por todo el equipo que lo acompaña, especialmente por la protagonista, Emily Blunt.

Mary Poppins Returns inicia veinte años después de que la niñera dejara a Jane y Michael Banks, ahora adultos interpretados por Emily Mortimer y Ben Whishaw, respectivamente. Aunque la película está en post-producción, se mostró un vistazo de Blunt como la niñera más querida del cine, en el que se mantiene la mirada sabia y el porte clásico de Andrews, con variantes apegados a los libros de Pamela Lyndon Travers, tal como buscaba la protagonista:

«Creo que cuando era niña noté la idea de que esta persona misteriosa y mágica a punto de entrar en sus vidas [la de la familia Banks] hizo que todo estuviese bien de nuevo, lo cual resulta consolador para cualquier infante. Me di cuenta de que vi cerca de quince minutos del original [la película de 1964] y luego dejé de hacerlo porque necesitaba intentar homenajear el trabajo de Julie [Andrews], pero creando un nuevo espacio para mí. Nadie va a desplazar a Julie Andrews. Ella es increíble. Nunca habrá alguien igual. Así que sólo tenía que hacer mi propia versión [de Mary Poppins] y opino que fuimos muy leales a los libros. Creo que es un poco más fuerte, singular, vanidosa y extravagante en los libros. Así que fuimos más hacia esa dirección. ¡Es mi versión de ella!»

Sean Bailey, el Presidente de producción de Walt Disney Pictures, mostró imágenes de Lin-Manuel Miranda como el limpia farolas Jack, Meryl Streep como la estrafalaria Topsy Poppins, prima de Mary, y Angela Lansbury como Balloon Lady. Además de escenas con la música compuesta por Marc Shaiman, centradas en la estación de Cherry Tree Lane en Londres durante la crisis económica causada por la Gran Depresión, cuando la familia Banks no consigue superar la muerte de la esposa de Michael; entretanto sus hijos, Georgie y Jack, intentan recuperar una cometa de entre las nubes, tras la cual aparece Mary Poppins, descendiendo hacia ellos, con su paraguas de loro y su bolso con la alfombra mágica. También los asistentes al evento vieron escenas de una aventura submarina, un número musical de Mary y Jack transformándose en pasteles mientras son acompañados por los pingüinos, y a Jack paseando con sus amigos limpiadores de faroles por todo Londres.

DUMBO

El entrañable paquidermo de enormes orejas regresará al cine el 29 de marzo del 2019, con Tim Burton (Edward Scissorhands) como director, Ehren Kruger (The Ring) y Justin Springer (Oblivion) como los productores –quienes trabajan en el guión de Kruger-, y Nigel Gostelow (Batman Begins) como productor ejecutivo.

El argumento del film ha sido revelado: Holt Farrier (Colin Farrell), una antigua estrella de circo con pocas esperanzas de seguir tras haber estado en la guerra, es contratado por el dueño de un circo, Max Medici (Danny DeVito), para cuidar al pequeño elefante de las orejas gigantes del que todos se burlan. Sin embargo, cuando los hijos de Holt (Nico Parker y Finley Hobbins) descubren que Dumbo puede volar, el elefante es asediado por el empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton) y una artista aérea, Colette Marchant (Eva Green), para sacarlo del anonimato. En el elenco también estarán Roshan Seth, DeObia Oparei, Sharon Rooney y Douglas Reith.

El live-action se filmará en Pinewood y Cardington Studios, en Inglaterra, y es la reunión de Burton y Keaton luego de las películas de Batman.

OTROS PROYECTOS

Desde ya, el 2019 crea grandes expectativas en cuanto a live-actions de Disney. La nueva versión de Mulan será dirigida por Niki Caro (Whale Rider), escrita por Lauren Hynek (Between the Wish and the Thing) y Elizabeth Martin, y producida por Chris Bender (I Am Number Four) y J.C. Spink (The Butterfly Effect), y durante el panel se anunció que actualmente el film está en pre-producción, pero llegará a los cines en el 2019, y no en noviembre del 2018 como se tenía planeado. También se anunciaron en el panel dos fechas específicas para estrenos del estudio: el 8 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019, por lo que podemos esperar que la cinta sobre la heroína que salvó a toda China salga a la luz uno de esos días.

Por su parte, Aladdin ya tiene -¡finalmente!- a sus protagonistas. Mena Massoud (Saving Hope) interpretará a Aladdin, Naomi Scott (Power Rangers) a Jazmín y Will Smith al Genio en el live-action que será dirigido por Guy Ritchie (King Arthur: Legend of the Sword). El proceso de producción se ha retrasado debido a que el elenco aún no está completo; por ejemplo, aún falta quiénes interpretarán a Jafar y a El Sultán, aunque la espera se acorta con cada noticia, por fortuna.

Mena Massoud y Naomi Scott
(Imagen cortesía de EW)

En cuanto al hijo de Mufasa, en el panel se mostró, en acción real, el bautizo de Simba en la Roca del Rey, con Rafiki, y la canción “The Circle of Life” como telón de fondo. Así, la versión de El Rey León de Jon Favreau parece que va a colmar nuestras expectativas y más, ya que según los asistentes a la presentación, si bien los animales son generados por computadora, se sienten completamente reales, y nadie se quedó sentado en su asiento luego de que se mostrara esta escena.

Luego de estos anuncios de Walt Disney Pictures, el panel continuó con noticias de Star Wars y Marvel Studios, pero dígannos, ¿por cuál de estos proyectos están más entusiasmados?

Fuentes: EW ( 1 | 2 | 3 )