Ha llegado a nosotros la D23 Expo, y con ella un sinfin de noticias relacionadas al mundo que rodea a la casa de Mickey Mouse y compañía. Por supuesto, Disney tiene en su haber algunos juegos de los cuales muchos de nosotros esperábamos ansiosamente noticias y no han decepcionado al entregarnos dichas noticias -finalmente- en bandeja de plata.

KINGDOM HEARTS III

Desde su debut en el E3 2013 e incluso, con el lanzamiento de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue a principios de este año, las pistas de Kingdom Hearts III habían sido muy pocas. Ahora, con su más reciente tráiler revelado, sabemos que la tercera entrega de la franquicia llegará a nosotros durante 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.

En el trailer es posible ver que uno de los mundos que conformarán esta entrega será el de Toy Story, en el que podemos ver a Sora, Goofy y Donald reducidos a adorables juguetes en una pelea que se lleva a cabo en la habitación de Andy. También se confirma el regreso, de una forma un tanto diferente, del mundo de Hércules y por supuesto, los que ya habían sido anunciados en el 2015, los mundos de Tangled y Big Hero 6.

«No asumas que tus sueños son solo fantasía. Si puedes imaginar un mundo… crée en él… y sumérgete.»

¿Emocionados? Pues pueden preordenar Kingdom Hearts III desde ya mismo.

POWERS UNITED VR

Luego vino el turno de Marvel, quienes han decidido que lanzarse hacía el universo de la realidad virtual puede ser un bonito giro para sus juegos y nos presentan Powers United VR. Este juego, realizado por Oculus y Sanzaru Games, permitirá que los jugadores puedan tomar el rol de sus superhéroes preferidos, desde Hulk o Rocket Racoon hasta Captain Marvel. El juego será altamente cooperativo, donde equipos de jugadores encarnando diversos héroes podrán apuntarse a misiones conjuntas que beneficiarán a todo el equipo.

De acuerdo con Steve Arnold, jefe de Oculus Studios, Powers United VR cuenta la historia de Los Amos de la Maldad (The Masters of Evil), una alianza de super villanos provenientes de todo el universo Marvel que de alguna forma se las han arreglado para robar el Cubo Cósmico y lo usan para romper el universo y crear nuevas realidades bajo sus reglas. Es así como logran que héroes de todas las dimensiones se unan para, en una pelea interdimensional y multitemporal, poder recobrar el Cubo Cosmico y restablecer el orden en el universo.

Cada vez que el jugador vuelva a la aventura, no sabrá que facción podría encontrarse, lo que hace que la experiencia de juego sea inesperada y emocionante. Se espera que este juego sea lanzado para el 2018, aunque tendremos que esperar una fecha específica por el momento.

STAR WARS BATTLEFRONT II

Siguen llegando nuevas historias de Star Wars con Battlefront II, y esta vez EA y DICE nos mostraron un poco más de lo que nos traen con esta nueva entrega. En medio de grandes batallas e impresionantes escenarios, tomaremos el rol y conoceremos la historia de Iden Versio, una oficial imperial, capitán del Inferno Squad. El juego nos permite personalizar personajes y usar íconos de cada una de las eras de la franquicia, y pueden ver este Detrás de la Historia que EA ha liberado justo acá:

SPIDER-MAN

Este título, que será exclusivo para PlayStation 4 de la mano de Insomniac Games, nos trae un nuevo universo, basado en Ultimate Spider-Man, en el que los mundos de Peter Parker y Spider-Man colisionan. No se trata de un simple juego de Spider-Man, ya que la gente de Insomniac se ha preocupado realmente por la historia.

De acuerdo con los desarrolladores, el gameplay ha mejorado bastante desde el debut del juego en el pasado E3, y la mecánica de mundo abierto permite que los jugadores puedan interactuar libremente con el entorno, de forma que puedan usar los objetos a su alrededor como ayuda en sus batallas. Con este, tenemos otro título confirmado para 2018, pero aún sin fecha exacta de lanzamiento.

Estos fueron los lanzamientos de videojuegos durante la D23, que levantaron bastante emoción entre el público gamer y seguramente dejarán a más de uno con la ansiedad a tope de tener uno de estos títulos a la mano. ¿Con cuál de estos se quedarían?

Fuente: IGN (1|2), The Verge, Marvel, Gamespot (1|2)