El D23, la exposición de Disney de todos sus venideros proyectos, ha vuelto luego de dos años y decidieron dedicarle este primer día a lo que fácilmente podríamos llamar el corazón de la compañía: sus películas animadas. Con muchas secuelas y unos cuantos proyectos misteriosos de los que seguramente escucharamos más en los próximos años, aquí les tenemos todo lo que se reveló en el panel de Disney Animation.

SPACE

¿Por qué limitarnos a autos y aviones, cuando podemos ir al espacio? Esta parece ser la lógica detrás de la próxima película animada de Disneytoon Studios, un spinoff de CarsAviones, pero que estará ambientado en el espacio. La cinta fue presentada por el mismísimo John Lasseter, jefe creativo de Disney y Pixar, quien mostró material de la misma, revelando un universo de jets y cohetes espaciales que comparte la estética de ojos grandes en lugar de vidrios de Cars. 

Este proyecto será dirigido por Clay Hall y Bob Gannaway, y «celebrará los próximos horizontes de la aviación«, en palabras de Lasseter, y en lo que se presentó a los asistentes, tuvimos a dos jets persiguiéndose a través de un desierto hasta que una especie de cohete es disparado hacia la estratósfera, pero se devuelve a perseguir a los aviones y les dispara un misil.

Luego de esa secuencia, se reveló el título de «Disney’s SPACE«, aunque este título fue rápidamente reemplazado por el mensaje «this SPACE to be filled by a title when we think of one«, es decir, «este ESPACIO será llenado por un título cuando pensemos en uno». Bien jugado, Disney.

SPACE (mientras se les ocurre un título mejor) será estrenada el 12 de abril del 2019.

RALPH EL DEMOLEDOR

Los asistentes al panel disfrutaron de un teaser trailer de Ralph el Demoledor 2, que mostró a Ralph siendo cargado al internet y perseguido por un spam pop-up (todos hemos estado ahí, Ralph). El video también mostró un nuevo personaje, Yesss, con la voz de Taraji P Henson, un algoritmo que se dedicará a ayudar a nuestro protagonista a navegar el ciberespacio.

Igualmente, se reveló un clip en el que Ralph y Vanellope terminan en el sitio web de Disney, y no sólo eso, nuestra princesa de Sugar Rush se encontrará con todas las princesas de Disney, ¡desde Blancanieves hasta Moana! Esta escena en particular tiene una sorpresa muy especial, pues la mayoría de las voces originales de las princesas volverán para la misma.

LA AVENTURA CONGELADA DE OLAF

Ya les habíamos hablado de La Aventura Congelada de Olaf, un corto de 21 minutos sobre el muñeco de nieve de Frozen que saldrá junto a Coco. Pero este corto también tuvo su momento durante el panel, en el que Kristen Bell (la voz de Anna) y Josh Gad (Olaf) se presentaron ante los asistentes para interpretar una de las cuatro canciones originales del proyecto.

Además, se reveló que la secuela de Frozen tendrá un nuevo título y estará dirigida una vez más por Chris Buck y Jennifer Lee, confirmando así mismo que Idina Menzel regresará para darle su voz a Elza.

La Aventura Congelada de Olaf se estrenará junto a Coco, mientras que la segunda parte de Frozen llegará a los cines el 27 de noviembre del 2019.

LOS INCREÍBLES 2

Han pasado 13 años desde que la familia Parr y sus increíbles poderes llegaron a la pantalla grande, y Los Increíbles 2 tuvo su gran momento dentro de este panel. «[Los Increíbles 2] empieza justo donde termina la primera,» declaró John Lasseter. «Empieza con el Underminer y una enorme, vieja pieza del set. Sabes que al final de la primera película cuando él aparece y ves a la familia vestida como superhéroes, bueno ahí es donde comenzamos esta película.«

Si bien la familia Parr al completo está de vuelta en la acción, ellos no saben sobre los poderes de Jack Jack, y con una nueva casa que es una mezcla entre una casa de ensueño en los suburbios y la guarida secreta de un superhéroe, tendrán mucho trabajo asegurándose de que el bebé esté protegido —aunque no es que Jack Jack necesite protección. Si bien el mundo en Los Increíbles 2 será expandido, esta vez quien estará al frente de la acción será Elastigirl, mientras Mr. Increíble se queda en casa «cuidando» al más pequeño de la familia.

Pero no sólo los Parr regresarán en esta secuela, pues Frozono y la gran Edna Moda volverán para acompañar a la familia en esta nueva aventura.

Los Increíbles 2 se estrenará el 15 de junio del 2018.

TOY STORY 4

Sobre Toy Story 4, el único anuncio que se hizo fue que Josh Cooley sería el único director de la cinta, luego de que John Lasseter decidiera mantenerse únicamente como productor de la misma, aunque un comentario de Cooley sobre que sus compañeros se encontraban en un viaje de realidad virtual para investigación hizo especular que tal vez (tal vez) la pelicula se lleve a cabo durante unas vacaciones familiares.

Toy Story 4 se estrenará el 21 de junio del 2019.

COCO

Coco es la próxima película animada de Disney-Pixar que llegará a los cines, y nos narra la historia de Miguel, un jovencito apasionado por la música que desea ser como su ídolo, el difunto Ernesto de la Cruz, aunque la música está prohibida por su familia. Sin embargo, Miguel termina en la Tierra de los Muertos y se encuentra con Hector, y los dos se embarcan en un viaje para descubrir el odio de la familia de Miguel por la música. Y precisamente durante el panel de este viernes, lo que se reveló fue una nueva imagen de Hector y Miguel en la Tierra de los Muertos.

NUEVOS PROYECTOS

Dan Scanlon, el director de Monsters University, anunció un nuevo proyecto durante esta presentación, basado en un mundo de «fantasía suburbana moderna» donde los unicornios son tan comunes y molestos como las ratas. La película, aún sin título, es un protecto muy personal para Scanlon, y nos mostrará a dos hermanos cuyo padre murió cuando eran chicos y ahora están «en una misión a través de este mundano mundo de fantasía moderna para encontrar alguna manera de pasar un último mágico día con su padre.»

En este mundo no hay humanos, y aunque existía la magia, sus habitantes decidieron crear máquinas que se encargaran de la magia y también de las cosas más simples, porque resultaba más fácil. «El mundo es básicamente una mezcla de lo fantástico y lo de todos los días,» explicó Scanlon. «Hay casas de hongos alineadas en una calle con antenas de satélite saliendo de ellas y una minivan estacionada frente a cada una. No hay humanos… pero hay unicornios en todas partes. Son básicamente roedores, zarigueyas comiéndose la basura de tus contenedores.«

Esta película no tiene una fecha confirmada, pero podría ser estrenada en marzo o junio del 2020, o en junio del 2021.

Y esto fue todo lo que se anunció en el panel de Disney Animation de la D23 2017. ¿Qué proyecto les llama más la atención? ¿Están listos para ver una nueva aventura de Los Increíbles? ¿O para reencontrarse con el muñeco de nieva más famoso de Disney? ¡Déjennos sus comentarios!

Fuente: EW ( 1 | 2 | 3 ), ComicBook.com, THR ( 1 | 2 )