El último Direct de Nintendo estuvo dirigido a las novedades de Splatoon 2, y con la salida del juego en unos pocos días, se dedicaron a mostrarnos más información relevante previo a su lanzamiento al Nintendo Switch. Con contenido nuevo completamente gratuito, competencias regulares y más, los fans podrán disfrutar de esta secuela con varias características interesantes que les presentaremos a continuación:

Como supimos desde mayo, Splatoon 2 tendrá una campaña individual que se conecta al último Splatfest que tuvimos en el primer juego, donde tenemos el primer vistazo a los Octarians y a la desaparición de Callie, una de las dos ídolos presentadoras del programa de noticias Inkopolis News. Esta función ayudará especialmente a que los jugadores puedan familiarizarse con el modo de juego, las armas y estrategias que podrán usarse eventualmente en el modo multiplayer, además de ayudarnos a entender mejor el tipo de amenaza a la que nos enfrentaremos.

Uno de los anuncios de mayor importancia fue que el juego tendrá contenido gratis por un año entero a partir de su lanzamiento, cubriendo nuevas armas, equipo y mapas. Todo ello se aprovechará con la idea de mantener competencias Splatfests de forma regular para mantener a los jugadores cerca por los próximos dos años, de modo que si buscan aprovecharse de la emoción que trae este juego, éste es el momento indicado.

Jugadores del Splatoon original podrán calmarse al saber que esta secuela manejará el mismo estilo de juego en armas que vimos anteriormente, donde tenemos las categorías de armas: Main, Sub y Special. Para las dos primeras categorías podremos encontrar armas del primer juego, y para la tercera todas serán completamente nuevas. La primera, llamada Brella y que saldrá luego del lanzamiento de Splatoon 2, consiste en un paraguas que puede disparar tinta y que también podrá expandirse para funcionar como escudo al presionar un botón, mientras que la segunda, llamada Baller, se trata de una bola de hámster explosiva que puede rodar por las paredes. Sí, lo normal en un juego de calamares.

Otras cosas que volverán del primer Splatoon serán varios mapas —unos con actualizaciones como Moray Towers— y el regreso del Port Mackerel. Por supuesto, no perderemos la oportunidad de jugar en lo que parece un mapa pirata para aumentar la diversión, además de un nuevo mapa llamado Inkblot Art Academy.

Para finalizar, el Direct cerró con la presentación de dos nuevos personajes llamadas Marina y Pearl, las cuales ya obtuvieron su popularidad por internet por sus diseños y aparente personalidad. Bajo el nombre de “Off the Hook” como grupo, fungirán como los reemplazos temporales de Callie y Marie ante la ausencia de las hermanas.

Splatoon 2  llegará a Nintendo Switch este próximo 21 de julio, siendo uno de los títulos más esperados para esta consola y del verano.

Fuente: GameSpot