Sony Pictures Entertainment ha revelado el segundo trailer de La Torre Oscura, la esperada adaptación de la saga homónima de Stephen King, publicada entre 1982 y el 2012.  La película es dirigida por Nikolaj Arcel (A Royal Affair), con el guión de Akiva Goldsman (A Beautiful Mind), Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2), Anders Thomas Jensen (Men & Chicken), y la colaboración del propio Stephen King.

Este filme es la primera parte de una trilogía que continúa las aventuras de los libros, considerada oficialmente dentro del canon por parte del novelista estadounidense, pues, como dijo: “Esta no es exactamente mi novela, pero tiene mucho de su tono y espíritu. Estoy muy feliz”.

En La Torre Oscura, la salvación del Universo depende del último Caballero Guerrero, el último Pistolero del Mundo Medio, Roland Deschain (Idris Elba), quien sigue luchando contra Walter O’Dim o El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), para evitar la destrucción de la Torre Oscura, portal de luz y oscuridad entre los mundos. Para ello, Walter ha buscado a jóvenes videntes a través de los siglos, capturándolos y absorbiendo sus poderes en su taller en Devar-Toi, una estructura abovedada en la pequeña ciudad de Cielo Azul; ahora irá detrás de Jake Chambers (Tom Taylor), un adolescente que lo ve a él, al pistolero y a la Torre Oscura como preámbulos para un futuro lóbrego en la Tierra.

Mientras el primer trailer, publicado hace dos meses, se centró en el adolescente descubriendo otros mundos y la amenaza al nuestro, el segundo muestra un poco más el conflicto entre Roland y Walter, así como vistazos a la madre de Jake, Laurie Chambers (Katheryn Winnick) -quien parece que tendrá un rol mayor en el filme, a diferencia de los libros, en los que apenas es mencionada-, y de la ciudad de Cielo Azul.

la torre oscura poster

En otras noticias relacionadas con la película, ya salió la lista del soundtrack, en el cual llama particularmente la atención el título de la última pista, en el que se reconoce a Roland como el último descendiente de Arthur Eld:

  1. The Dark Tower
  2. The Face of My Father
  3. I Kill With My Heart
  4. Skin People
  5. Getting a Toothbrush
  6. Dutch Hill
  7. Guardian
  8. Arrival in Mid-World
  9. His Shine Is Pure
  10. The Map
  11. 11.Thinny
  12. Something Got Out
  1. We Don’t Have Chicken
  2. Manny Village
  3. See Across Worlds
  4. There’s Always Another Battle
  5. A Chicken, a Goat, and One Bullet
  6. Keystone Earth
  7. Portal Activity
  8. Smiley Face
  9. The Creed
  10. Death Always Wins
  11. Dixie Pig
  12. Tall, Dark and Handsome
  13. Full Package as Advertised
  14. It Will Fall
  15. Collateral Damage
  16. Hot Dogs
  17. Roland of Eld (Main Titles)

El soundtrack de La Torre Oscura fue compuesto por Tom Holkenborg, mejor conocido como Junkie XL (Mad Max: Fury Road, Batman Vs. Superman: Dawn of Justice), con el sello de Sony Masterworks y saldrá a la venta el mismo día del estreno de la cinta, el 4 de agosto.

¿Listos para unirse al Pistolero para salvar éste y todos los mundos?

Fuente: EW