Dirk Gently es un personaje que fue creado por Douglas Adams en 1987. El año pasado, se estrenó en la BBC America una nueva versión del personaje de manos de Max Landis y del productor ejecutivo Arvind Ethan David, quién ha estado involucrado con el personaje por más de 20 años. Este último, quién también es escritor, está a cargo del proyecto de llevar a Dirk Gently’s Holistic Detective Agency a su forma de cómic y deja muy claro lo emocionado que le tiene esa idea.

 

«Llevar a Dirk Gently a nuevas aventuras en otros medios es una gran parte de mi identidad. Queremos reintroducir el personaje y los cómics parecen el medio natural para hacerlo. Es parte del plan holístico, de la interconectividad de las cosas,» menciona David, cuando le preguntan sobre el proyecto.

El primer número de esta serie de cómics publicada por IDW Comics se llama Dirk Gently’s Holistic Detective Agency: The Salmon of Doubt Vol. 1, tomando el nombre de la que iba a ser la tercera novela escrita sobre Dirk Gently. «The Salmon of Doubt no iba a ser la última novela de Dirk Gently. Quizás iba a ser un nuevo libro de la saga de La Guía del Viajero Intergaláctico o quizás no era ninguna de las dos. Lo más importante es que siempre se sintió como la necesidad de llevar a Dirk a los Estados Unidos, pero en lo poco que escribió Douglas de The Salmon of Doubt, conseguimos un permiso póstumo para hacerlo,» comentó el escritor que, gracias a la familia de Adams, tuvo acceso al manuscrito de la tercera novela y a las notas dejadas por Douglas Adams.

También menciona que el título The Salmon of Doubt hace referencia a las habilidades innatas de Dirk: «Los salmones están conectados a los campos electromagnéticos del mundo; pueden navegar literalmente hasta el lugar donde nacieron. Ellos nadan contracorriente para llegar al mismo pozo, corriente o lugar donde nacieron para desovar,» comenta David. «Eso es una gran metáfora de lo que son las habilidades de Dirk. Él está conectado con las líneas de energía del universo además de estar relacionado a un nivel profundo con las leyes de causa y efecto, a diferencia de los salmones que hacen esto sin pensar. Dirk es un ser humano pensante que sufre de dudas. Así que él ES el salmón de la duda.«

La novela gráfica será protagonizada por una versión cómic de Dirk Gently, que está basada en la descripción de los libros y el cuál conocerá a su versión de televisión, que es personificado por Samuel Barnett. Es decir, el Dirk Gently que creó e ideó Douglas Adams, conocerá a su versión moderna quién es el protagonista de la serie. El cómic también traerá a Sally Mills, la compañera-enfermera de Dirk y posible novia, y a su gato Bernice, personajes del libro. «El cómic nos permitirá unir al Dirk mal vestido y con sobrepeso de los libros con el Dirk millenial de la serie. Lo que hicimos fue tomar al Dirk Gently del final de The Long Dark Tea-Time of the Soul y el inicio de la serie como punto de partida. Pero también nos preguntamos ‘¿En qué universo estamos?, ¿cuantas líneas alternativas existen? ¿cómo podemos unirlos y que haya cohesividad e interconectividad entre todas las versiones de Dirk?» concluyó David, quien funge como productor junto a Max Landis, el creador de la serie.

También dejó claro que habrán muchos easter eggs de los otros trabajos de Douglas Adams, así como de Doctor Who, ya que el autor escribió dos aventuras para la serie insignia de la BBC. Dirk Gently’s Holistic Detective Agency: The Salmon of Doubt Vol. 1 ya está en las tiendas y aquí tienen un vistazo exclusivo, cortesía de Entertainment Weekly:

Fuente: EW