¡Desde ayer, Pokémon Go celebra su primer añito! Ya tenemos un año capturando pokémon, defendiendo gimnasios y chocando contra objetos por lo ver por donde caminamos mientras buscamos a ese Dragonite que no se quiere dejar atrapar. Y para ello, Niantic revela todas las novedades que vendrán a partir de ahora en el juego:

pikachu pokémon go aniversario

Comencemos con la inclusión temporal al juego del nuevo Pikachu, que vemos en la imagen de arriba, el cual lleva la familiar gorra de Ash con motivo del primer aniversario. Parece sensato hacer homenaje a Ash teniendo en cuenta que nadie ha ganado la Liga Pokémon del juego, ya que la misma no existe aún. Este Pikachu ya está disponible de forma salvaje en el juego, y lo estará hasta el 24 de julio.

Adicionalmente será posible ir acumulando todo lo necesarios para las futuras Batallas de Asalto, los nuevos eventos temporales del juego. Las Batallas de Asalto funcionarán de la siguiente manera: jugadores de Pokémon Go se reunirán y enfrentarán a los Jefes de Asalto, poderosos pokémon de hasta 10 niveles de poder superiores a lo normal. Estos pokémon requieren de equipos para poder ser derribados y liberarán una gran cantidad de CP al ser vencidos.

Las Batallas de Asalto aparecerán en los gimnasios, sobre los que flotará un huevo con una cuenta regresiva anunciando el evento. Una vez que el huevo eclosione, el gimnasio se convertirá en un Asalto y los jugadores tendrán hasta 1 hora para vencerlo en equipos de hasta 20 jugadores (aunque no son necesarios tantos para derribarlos), y para acceder al Asalto necesitaremos usar Pases de Asalto que conseguiremos en las Pokeparadas.

Es hora de disfrutar el evento y prepararnos para las Batallas de Asalto. y ustedes, ¿siguen jugando Pokémon Go? ¿Creen que puedan reunir a un equipo para los Asaltos? ¿Ya capturaron al Pikachu especial?

Fuente: Niantic