Para los fans que temían que la película de Fullmetal Alchemist abarcara demasiado (o no suficiente) contenido del manga y anime de Hiromu Arakawa, pueden estar tranquilos: habrá una secuela que permitirá continuar la historia. El director Fumihiko Sori confirmó una segunda parte en el panel de la película en la convención Anime Expo 2017, en Los Ángeles, y mostró un adelanto de la misma.

Además de Sori, en este panel también estuvo presente el actor Ryosuke Yamada, quien interpreta a Edward Elric. Yamada se presentó ante la audiencia, que lo recibió con una ovación, y compartió que su estatura no es lo único que comparte con el mayor de los hermanos Elric, ya que afirma que tienen una personalidad similar, y que además es un gran fanático de la serie, por lo que estaba preocupado por la recepción que tuviera el personaje con el público.

fullmetal alchemist

Sori comentó que había querido adaptar el manga de Arakawa por años, pero que no se atrevió a hacerlo hasta que la tecnología estuviera a la altura. La espera valió la pena, porque según las escenas que se mostraron durante este panel, el Alphonse creado completamente en CGI se siente absolutamente real y la superficie de su armadura refleja todo a su alrededor. En este material también hubo vistazos a Lujuria, Riza Hawkeye, Roy Mustang, Maes Hughes, Nina, Envidia y Gula, que fueron aplaudidos por el público presente.

Así mismo, el director leyó una carta de la mismísima Arakawa, en la que decía que había visto la película y le encantó, y aprovechó para agregar que Scar y Armstrong tendrán mayor protagonismo en la segunda parte, aunque aún no se cuenta con fecha para el estreno de esta secuela.

Fullmetal Alchemist se estrenará en los cines japoneses el próximo 1 de diciembre, y aun si no tenemos una fecha de estreno para occidente, la esperanza es lo último que se pierde.

Fuente: ANN, tumblr