Anime Expo siempre será fuente de noticias importantes en el ámbito del anime, y tal como el año pasado recibíamos información sobre las nuevas temporadas de FLCL (Fooly Cooly) que se encontraban ya en producción, este año llegó el turno de las confirmaciones: FLCL regresa en el 2018.

Ambas secuelas de la serie se realizarán en formato cinematográfico, con la primera de ellas, FLCL 2, estrenándose en Japón el año próximo; aunque para el caso de Estados Unidos, el proyecto aún sigue en pie como dos temporadas de 6 episodios cada una, ambas llegando a Norteamérica durante 2018, con una pequeña pausa entre ambas. Además, también se espera un manga para FLCL 2, aunque teniendo en cuenta que será el primero de los proyectos pautados para 2018 y no se sabe si FLCL 3 se estrenará durante este mismo año en las tierras niponas, creo que es lógico esperar que también tenga su correspondiente manga.

Respecto a los encargados de estos proyectos, estos estarán bajo la supervisión de Kazuya Tsurumaki y Katsuyuki Motohiro, con un guión de Hideto Iwai. El diseño de personajes estará a cargo de Chikashi Kubota, bajo el diseño original de personajes de Yoshiyuki Sadamoto, como les habíamos comentado anteriormente. En cuanto a la animación, los estudios encargados serán Production I.G junto a NUT (Youjo Senki) y REVOROOT (Mobile Suit Gundam Twilight Axis). Los directores de cada temporada, empezando por FLCL 2 serán Kazuto Arai, Toshihisa Kaiya, Yuki Ogawa, Yoshihide Ibata, Kei Suezawa y Hiroshi Ikehata, en tanto que para FLCL 3, tenemos por ahora a Yutaka Uemura y Kiyotaka Suzuki.

No podía faltar, por supuesto, un tráiler oficial que muestre qué nos traen realmente estas dos temporadas:

Bastante corto, pero manteniendo la banda sonora que caracterizó a la serie, por parte de The Pillows y dejándonos con ciertas duditas que no harán más que aumentar la emoción mientras llegan estas dos temporadas. Recordemos que para occidente, FLCL 2 y 3 llegarán de la mano de Adult Swim en su bloque de animación Toonami y que ya tienen un espacio preparado para el próximo 2018.

Fuente: Koi-nya | ANN