Heroes of the Storm nos ha prometido traernos nuevos héroes con una espera de tiempo bastante corta, con Malthael esparciendo terror en las pobres almas de jugadores indefensos desde hace muy poco, pero ahora es el turno de una figura conocida en Starcraft para aparecer, y de ser posible, mostrarnos que un monstruo puede ser un excelente aliado. Denle la bienvenida a Stukov, el Almirante Infestado.

La página de Blizzard describe a este personaje de la siguiente manera:

Alexei Stukov tuvo una vida muy dura, y una muerte aún más dura. Lo traicionaron, lo lanzaron al espacio, lo resucitaron, lo infestaron, lo curaron casi del todo y luego lo usaron en experimentos mientras la infestación se regeneraba. Ahora es él quien propaga su plaga por el Nexo…

Como personaje de apoyo, Stukov planea traernos una forma bastante peculiar para curar y atacar a sus aliados, y que puede entenderse mejor con su rasgo principal llamado Biomuerte. Éste le permite hacer uso de su virus, que frente a los aliados puede curar 500 de salud a su objetivo con el uso de Patógenos, y en el peor de los casos si eres su enemigo, utilizará de sus Pústulas para infligir 100 de daño además de ralentizarlo en un 70% por 2 segundos. Combinado con su Brazo infeccioso, podrán hacerse combinaciones interesantes y letales de usarse apropiadamente.

Las habilidades de Stukov nos permiten actuar a distancia, ofreciéndonos principalmente el Patógeno sanador, con el que un compañero de equipo obtendrá 240 de salud a lo largo de 4.5 segundos. Otros más podrán beneficiarse de esta habilidad, propagándose a un héroe a la vez cada 0.75 segundos.

La Pústula ralentizante de este personaje será algo de lo que deberán tener cuidado los héroes enemigos, pues ésta golpea a cada personaje que se encuentre a su paso y le inflige 20 de daño además de ralentizarlos en un 5%. Este porcentaje se elevará hasta llegar al 50% a lo largo de 3 segundos. Una vez la pústula desaparece, infligirá un 80 de daño adicional.

El Brazo infeccioso de Stukov será una herramienta muy buena para trabajar, donde el jugador elegirá la ubicación donde quiere crear su área de trabajo, y en la cual, de atrapar a héroes enemigos, los silenciará además de infligir 144 de daño. No deberemos de preocuparnos por gastar maná cuando lo canalicemos, por lo que si el tiempo y la estrategia lo permite, podremos buscar la mejor oportunidad para utilizarlo. Otro dato importante es que esta habilidad durará hasta que se cancele o se interrumpa, por lo que será un proceso agonizante a los descuidados.

Por último, tenemos sus habilidades heroicas por elegir una vez alcanzamos ese añorado nivel 10:

  • Azote Infestado: Este ataque nos permitirá golpear tres veces con el poderoso brazo izquierdo de Stukov durante 1.75 segundos, infligiendo 50 de daño a sus enemigos y repeliéndolos. Cada barrido tiene más alcance que el anterior, siendo una excelente medida para mantener a raya a tus contrincantes.

  • Empujón Virulento: Con esta habilidad, Stukov extenderá su brazo y, de capturar a un héroe enemigo, lo empujará hasta que encuentre un obstáculo contra el cual chocar. El enemigo en cuestión recibirá 200 de daño y Stukov recibirá 50 de armadura.

Todo lo anterior podemos verlo mejor en el siguiente video de presentación, que no nos deja mucho que desear:

¿Qué les parece ver a este personaje del universo de Starcraft? ¿Emocionados por la integración de este Almirante que todavía puede dar más de sí incluso después de la muerte al Nexo de Heroes of the Storm?

Fuente: Battle.net