Nimona es una de esas novelas gráficas que uno debe de leer si desea ser feliz en la vida, y con el anuncio de su eventual película hace un par de años, por fin tenemos nuevas noticias sobre el proyecto que hasta el momento había permanecido en silencio. Fox ha comenzado a dar fechas para sus próximas películas, y entre las confirmadas está Nimona, prometiendo muchas risas y momentos adorables para el 2020.

El anuncio se dio a conocer vía Twitter a través del director Patrick Osborne, quien está más que emocionado por traer las aventuras de Nimona al mundo cinematográfico:

Hey mundo, ¡la película de NIMONA ya tiene fecha de estreno! ¡@Gingerhazing 14 de febrero de 2020!

En compañía del guionista Marc Haimes (quien escribió Kubo and the Two Strings), Osborne planea traernos una versión animada de la historia de Noelle Stevenson, quien además es una de las co-creadoras de los cómics de Lumberjanes y que al igual que Nimona, verá este trabajo convertido en película próximamente con el estudio de 20th Century Fox -aunque para esto todavía falta por confirmar fecha.

Pero ¿de qué trata Nimona? De una joven del mismo nombre que, capaz de transformarse en cualquier persona, animal o criatura, sirve como ayudante al genio malvado Lord Ballister Blackheart, un caballero antes al servicio de su reino hasta que éste le diera la espalda. Convirtiéndose en un dúo particular pero efectivo, ambos pondrán al caballero Sir Ambrosius Goldenloin en aprietos para cumplir la ley, mientras que poco a poco se devela una amenaza dentro del territorio del reino que pondrá en peligro a todos. Como sello particular de Stevenson, verán una historia donde no todo es lo que parece, y donde viejas heridas sanarán con el tiempo y gracias a una gran compañía.

Sabemos que de aquí al 2020 falta todavía demasiado, pero confiamos en que esta adaptación haga clara justicia a estos excelentes personajes y sus aventuras. Es posible que con este anuncio podamos ver próximamente más noticias sobre la película, Lumberjanes o incluso otros proyectos basados en cómics lejos de Marvel.

Fuente: Screen Rant