Roma, París, Washington, Florencia, han sido algunas de las ciudades en las que el escritor Dan Brown ha desarrollado sus tramas. Ahora, varios puntos de España serán recorridos en Origen, la nueva novela que protagonizará Robert Langdon, quien deberá resolver los principales enigmas de la humanidad a través del arte moderno y la tecnología de última generación.

El monasterio de Montserrat, la Sagrada Familia, la Casa Milá, el Palacio Real de Madrid, el Museo Guggenheim y –especialmente- la Catedral de Sevilla, serán algunos de los escenarios que recorra Langdon en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid. La elección de España por parte de Brown se debe a que fue el primer país que visitó al salir de Estados Unidos por primera vez, pasando unos meses en Gijón a los dieciséis años; y ha sido el país que más ha visitado, incluso, al punto de haber visto clases en la Universidad de Sevilla durante un año.

Cabe destacar que el autor ha trabajado conjuntamente, desde el inicio del proyecto, con la Editorial Planeta, involucrándose también en el lanzamiento de la novela. El estadounidense declaró: «Siempre he considerado a España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología”.

origen dan brown

La Editorial Planeta publicó recientemente, además de la portada del libro, la sinopsis del mismo:

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que “cambiará la faz de la ciencia para siempre”. El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones le han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

Origen saldrá a la venta el próximo 3 de octubre y Columna Edicions se encarga de la traducción al catalán, mientras que a Latinoamérica llegará la novela el 12 de octubre de manos de Planeta.

Fuentes: El Periódico, EW