Si ustedes crecieron siendo niñas y niños Disney -como nosotros- saben que la loca familia de Donald tenía las aventuras más divertidas del mundo, y es por eso, que Disney XD los trae de regreso para que otra generación pueda disfrutar con sus personajes y su maravillosa dinámica familiar. Las Patoaventuras (Ducktales) regresan con el mismo espíritu del show clásico, pero adaptándose a los cambios que vivimos actualmente.

Al respecto, el co-productor Francisco Angones comentó que «Una de las cosas que siempre nos gustó del viejo show fue que era esta familia de aventureros, pero el énfasis en cada episodio siempre había estado en la aventura y la trama. La premisa básica para desarrollar nuestro show fue que esta es una gran familia de aventureros mezclados, por lo que debería sentirse como una combinación de Indiana Jones y una comedia familiar de estilo Arrested Development, donde cada personaje tiene una relación diferente entre sí».

Como es lógico, tratándose de un regreso de la historia original, los pequeños, alocados y adorables Hugo, Paco y Luis —a quienes Danny Pudi, Ben Schwartz, y Bobby Moynihan, respectivamente, dan su voz— tienen una nueva historia peculiar que encaja con las características que vimos en el show anterior, y que explica el productor ejecutivo Matt Youngberg: «Puesto que siempre hemos dicho Hugo, Paco y Luis en ese orden exacto, decidimos hacer que el orden de nacimiento, y definiendo eso, pudimos asignar los rasgos que caben. Entonces, Hugo es el mayor, un poco más responsable y muy inteligente. Paco quiere destacar, y quiere salir de ser etiquetado como sólo uno de un conjunto de tres. Y Luis es feliz de ser el hijo más joven ya que puede deslizarse bajo el radar». Por otro lado, tenemos al tío abuelo Rico McPato en la voz de David Tennant (Doctor Who) y junto a ellos, la pequeña Rosita, interpretada por Kate Micucci, quien es una sobrina por cariño del tío McPato y quien según Youngberg tiene «una voz más fuerte y única como la que nunca antes tuvo», a lo que se suman las palabras de Angones, quien agregó: «Casi nunca decimos ‘sobrinos’ o ‘los muchachos’  ella es una parte crucial del equipo de aventuras, y realmente son esta familia grande y extraña. Si Hugo tiene el cerebro de Rico, Paco tiene el instinto, Louie tiene el amor por el tesoro y Rosita tiene el corazón de McPato».

widegang_social1.jpg

Ahora, es el momento de conocer a los personajes que habitan en Patolandia y que podremos ver en las Patoaventuras, junto a sus respectivas biografías o historias personales contadas por los productores de la serie animada.

Donald Duck (Tony Anselmo)

Según Angones, Donald «Ha sido un padre soltero cuidando obsesivamente a los chicos, y es un poco sobreprotector y no quiere correr muchos riesgos, mientras que gran parte del éxito de Rico se basa en el hecho de que está dispuesto a asumir riesgos. En nuestro mundo, hace unos 10 años, Rico y Donald solían ir a estas aventuras grandes, locas, y luego dejaron de hablar entre sí, hasta el punto en que cuando comenzamos nuestro show, Hugo, Paco y Luis ni siquiera saben que el pato más rico del mundo y este legendario explorador es su tío abuelo».

Gladstone Gander (Paul F. Tompkins)

El villano de nuestra historia, él es un enemigo común entre Rico y Donald, lo que claramente los hace unirse un poco. Según Angones, «lo mejor de Gladstone es que, como Donald es fundamentalmente desafortunado, Gladstone es sobrenaturalmente afortunado, por lo que Rico y Donald pueden estar de acuerdo en que odian a Gladstone porque no hace nada y lo consigue todo».

Gyro Gearloose (Jim Rash)

Notarás que el científico enojado de Rico McPato ha logrado un cambio de imagen bastante moderno, pero ni sus salvajes invenciones ni sus exclamaciones vocales son menos maníacas.

Goldie O’Gilt (Allison Janney)

La relación más duradera de Rico McPato, fue y es con Goldie O’Gilt, y por eso que Angones declara que: «En nuestra adaptación, McPato es más un adicto a la aventura que un adicto al oro, así que seguimos diciendo: ‘Bueno, si McPato es como Batman, entonces Goldie debería ser como Catwoman. Ella es igualmente aventurera, igual que Rico, y odia y ama eso. Tienen esta relación increíblemente contenciosa que ha estado pasando durante años y años, que se remonta a los días de la Fiebre del Oro».

Ma Beagle (Margo Martindale) y los Beagle Boys (Eric Bauza)

Los molestos villanos están de vuelta con toda su fuerza para impedir las aventuras de Rico McPato, con la actriz Margo Martindale para darle voz a la matriarca maníaca de la familia de los criminales.

Flintheart Glomgold (Keith Ferguson)

Otro de los millonarios de Patolandia a quien Youngberg describe como «este tipo de billonario go-go de los años 80 que hizo todo su dinero de la marca y conseguir su rostro en cada escaparate». Contrario a McPato, Glomgold es más grande, más rápido y más barato.

Mark Beaks (Josh Brener)

Sobre Mark, Youngberg comenta que «Teníamos un montón de multimillonarios de dinero viejo – McPato es el dinero más antiguo, este multimillonario de la revolución industrial, y tenemos a Glomgold – por lo que incluimos a alguien que es representativo de los multimillonarios de hoy, que es el millonario de la industria tecnológica Mark Beaks, quien no se preocupa tanto por el dinero, ya que se preocupa por el estatus y por cuántos seguidores tiene«

Y por ultimo, pero no menos importante, tenemos el primer vistazo a esta nueva serie animada junto al tema musical, en la voz de Felicia Barton.

La seria animada debutará en Disney XD el 12 de agosto con una pelicula para televisión de una hora de duración llamada Woo-oo!, y luego la veremos al aire el 23 de septiembre con dos episodios nuevos. Así que, es momento de apartar esos días y de regresar a nuestra infancia acompañando a la alocada familia McPato en su regreso a la televisión.

Fuente: EW ( 1 | 2 )