John Wick es uno de esos personajes que llegó para ganarse el corazón de muchos. Keanu Reeves dio vida a un ex-asesino a sueldo que, luego de ver cómo su perro era asesinado, decidió regresar una vez más al mundo que había abandonado con un solo fin: vengarse. Su historia terminó por extenderse un poco más en la secuela, con algunas deudas pendientes que debió pagar, pero el final abierto de la película nos dio a entender que su historia no ha terminado.

Con el anuncio de que saldría un comic del personaje en septiembre, muchos se esperaban que el mismo llenara el hueco en el que quedó la segunda película, pero éste no será el caso. Lo que veremos en este comic es la historia previa de John, de cuando aún era un mercenario, de cuando aún no daba un giro a su vida a causa del amor.

john wick cover

Variante de Denys Cowan y Bill Sienkiewicz

El comic estará escrito por Greg Pak (The Totally Awesome Hulk, Action Comics) con el arte en manos de Giovanni Valletta. Anthony Marques, editor de Dynamite Comics, está involucrado con el proyecto y confirmó que los creadores del personaje para la gran pantalla han bendecido la historia, por lo que todo lo que veremos pertenecerá al canon del universo del mercenario, al igual que la venidera serie de TV.

Y a ustedes, ¿les emociona poder conocer más de John Wick? Trabajar su historia previa en un comic permitirá que las películas puedan enfocarse en lo que ocurrirá más adelante, aunque no creo que Hollywood tenga algún problema adaptando el comic si el público lo pide.

Fuente: THR