Seamos honestos. Todavía no nos estamos recuperando de la puñalada trapera que fue la decisión de Netflix de no renovar Sense8 más allá de su segunda temporada. Estamos dolidos, confundidos y nos sentimos traicionados (porque sabemos que hay series en la plataforma de streaming que no merecen más temporadas…), pero finalmente nuestros llamados a la acción, nuestras peticiones, nuestras quejas en las redes sociales y toda la pasión que tenemos por la historia de los sensates sirvió de algo. Un episodio especial de dos horas llegará el año que viene, y en palabras de Lana Wachowski, «Después de eso… si esta experiencia me ha enseñado algo, es que NUNCA sabes.«

La muerte no te deja decir adiós. Episodio final de 2 horas en camino. Dile a tu cluster.

La carta publicada por Wachowski a través de las redes sociales del show nos recuerda que no estamos solos, lo que es tal vez el mensaje más grande de Sense8. Y tal como en la serie, cuando nos unimos a través de todo el mundo, cosas maravillosas suceden.

«En este mundo es fácil creer que no puedes hacer una diferencia; que cuando un gobierno o una institución o corporación toma una decisión, hay algo irrevocable sobre la decisión; que el amor es menos importante que la última palabra,» escribió Lana Wachowski. «Pero he aquí un regalo de los fanáticos de este show que llevaré siempre en mi corazón: si bien es generalmente cierto que esas decisiones son irreversibles, no siempre es verdad. Improbablemente, inprevisivamente, su amor ha vuelto a la vida a Sense8. (¡Podría besar a cada uno de ustedes!)»

Así que el cluster vive, la lucha sigue, y tal como termina la carta, «ahora vámonos a descubrir qué pasó con Wolfgang.»

(Para alegría de muchos, muchos alrededor del mundo) Sense8 volverá a Netflix en el 2018.