Marvel no está en su mejor momento en lo que a comics se refiere, con decisiones creativas que han afectado seriamente la imagen de la editorial entre los fanáticos y que han causado un descontento entre muchos de los lectores de sus comics. Pero no es la primera vez que la casa de las ideas pasa por una situación así, y están buscando cómo ganarse nuevamente la confianza de sus lectores —tal como hizo DC con la iniciativa Rebirth. A través de Marvel Legacy, una publicación de cincuenta páginas, podremos disfrutar nuevas historias de los personajes de Marvel reunidos, que cambiarán el universo Marvel. Liderado por el escritor Jason Aaron (Mighty Thor) y el artista Esad Ribic (Secret Wars), el proyecto ya había sido anunciado en abril, y el primer número llegará a las tiendas en formato impreso este 20 de septiembre, con la promesa de que “¡Con Marvel Legacy cambia la industria del cómic!”.

Según el Director Creativo de Marvel, Joe Quesada, «La iniciativa Marvel Legacy es una celebración de todo lo que hace de Marvel lo mejor de la ficción y es significativo para una nueva era de Marvel Comics. Es una mirada en el corazón de Marvel mientras abrazamos nuestras raíces y avanzamos con entusiasmo junto a los personajes de Marvel que conoces y quieres, protagonizando las más grandes, más audaces y mejores historias de Marvel. Todo lo cual comienza con el pilar fundamental de Marvel Legacy.»

A lo cual añade el Editor en Jefe, Axel Alonso, que: «Nuestros títulos desenterrarán gemas de la rica historia de Marvel, lo que recordará a los lectores las conexiones entre personajes y ¡dará paso al regreso de algunos de los personajes principales que se han perdido enormes dosis de diversión!«

En Marvel Legacy #1 se dará a conocer el origen de The Avengers, comenzando con Los Vengadores de 1.000.000 a.C. La portada principal del primer número será de Joe Quesada:

Entretanto, les presentamos las portadas alternativas de:

Mark Brooks

Alex Ross

Greg Land

Si bien aún no se ha develado quién es ese “pilar fundamental de Marvel Legacy”, hay sospechas de que podría ser el Capitán América (el de verdad, no la versión de Hydra de los últimos tiempos) o los Cuatro Fantásticos. Mientras que entre los personajes confirmados de Legacy están: Peter Parker, Miles Morales, Tony Stark, Riri Williams, Thor, Jane Foster Thor, The Falcon, Ghost Rider, Blade, Satana, Daimon Hellstrom, la Mole, la Antorcha Humana, Odín, Iron Fist, Star Brand, Phoenix, Agamotto, Cyclops, Jean Grey, Kitty Pryde y Wolverine (Laura Kinney).

A lo largo de estos últimos días se han publicado cincuenta y tres portadas alternativas para Marvel Legacy, las cuales brindan un homenaje al trabajo de artistas como John Romita Sr., Jack Kirby, John Cassaday o Gil Kane, y aquí se las presentamos:

Marvel Legacy

 

Sin duda, esta nueva iniciativa es la oportunidad de Marvel de rectificar y enmendar errores, y esperamos que lo logre. ¿Les interesa leer este nuevo título y decubrir qué planea la editorial con Marvel Legacy? Déjennos sus comentarios.

Fuente: ComicBook.com