Los fans del entrañable Comandante Riker de la USS Enterprise tendrán a su actor favorito de vuelta en el viaje a las estrellas. Jonathan Frakes será el director de un episodio de la primera temporada de la nueva serie de CBS, Star Trek Discovery.

Frakes es conocido principalmente por su papel como el Comandante William T. Riker en Star Trek: The Next Generation durante dos temporadas –donde dirigió ocho episodios entre 1990 y 1994- y ha aparecido varias veces en la franquicia de Star Trek, en especial como personaje recurrente de Star Trek: Generations, First Contact, Insurrection y Nemesis. Así mismo, dirigió tres episodios de Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: Voyager, respectivamente.

El guionista y productor Gretchen J. Berg  dijo recientemente en una entrevista a Entertainment Weekly: “Jonathan Frakes volverá a unirse al mundo Trek con Discovery. Él es un tipo fantástico y un gran director”. A lo cual añadió el también productor, Aaron Harberts: “Nuestro elenco muere por trabajar con él”. En cuanto al trabajo de Frakes como director fuera de la franquicia, destacan series como Roswell, The Twilight Zone, Leverage, Castle, NCIS: Los Angeles, Falling Skies, Agents of S.H.I.E.L.D. y The Librarians, siendo también productor de esta última.

Para Frakes, dirigir es complementario con la formación como actor:

Soy un actor reformado, eso pienso, asumiendo que la gente trabaje como yo, creo que es bueno para los actores conocer que hay otro miembro del gremio que lo cuida, así que no se trata sólo de la tecnología. Se trata de permanecer en la historia, permanecer en los personajes”.

Tras veinte años alejado del mundo de Star Trek, el regreso de Frakes se sentirá como un regreso a casa –o mejor dicho, a la nave-, con el resto del equipo que dará vida a la precuela de la serie original: Gretchen Berg, Aaron Harberts, Rod Roddenberry, Trevor Roth, Heather Kadin y Alex Kurtzman como productores ejecutivos, además de Nicholas Meyer, Kirsten Beyer y Ted Sullivan como guionistas y productores. Teniendo en cuenta sus numerosas veces como director en Star Trek, el hombre detrás del Comandante Riker podría quedarse durante más tiempo. Ya veremos.

Star Trek Discovery tendrá quince episodios en total. Se estrena el 24 de septiembre en CBS, y sus ocho primeros episodios saldrán al aire hasta el 5 de noviembre, por las vacaciones navideñas, para volver en enero del 2018.

Fuente: EW