La quinta temporada de Samurai Jack revivió la infancia de muchos que conocimos las aventuras de este héroe por allá por el año 2000, y es natural que deseemos mucho más luego de que éstas llegaran a su conclusión de forma definitiva. Escuchando las plegarias de varios, la editorial IDW planea resolver eso al traer una nueva serie de cómics dedicadas a Jack.

No siendo ajeno a las aventuras en el tiempo, Jack ha visto una cantidad inimaginable de cosas extrañas y muy distintas a las que vio previo a su primera batalla contra Akku. Pero será en estos cómics, de nombre Quantum Jack, que las cosas se pondrán más extrañas, y en las que conoceremos las versiones alternativas de este samurai. Este trabajo será presentado por el escritor Fabian Rangel Jr. y el artista Warwick Johnson Cadwell, en el que Jack saltará entre diferentes realidades alternativas luego de entrar en contacto con un rayo cuántico experimental. Sus experiencias no serán fáciles después de ello, ya que sus memorias serán borradas para este punto, pero su espíritu permanece intacto, con lo que podremos reconocerlo como el noble guerrero que es en sus diferentes versiones.

samurai jack quantum jack

El equipo creativo habló más sobre lo que es ser parte de este proyecto, comenzando con Rangel Jr.: “Estoy más que emocionado de trabajar en una nueva serie de cómics de Samurai Jack. Samurai Jack es una gran influencia en mi narrativa… ¡y creo que los fans van a amar lo que Warwick y yo hemos estado cocinando!”.

Cadwell también añadió que: “Samurai Jack ha sido una gran inspiración y una fuente constante de motivación para mí desde que la vi por primera vez, en términos de arte, narrativa o simplemente de diversión.” Acompañando al artista también tendremos varias portadas para el primer número, y entre los nombres que más llaman la atención está el de Genndy Tartakovsky, quien es el creador de la serie animada.

Quantum Jack llegará a las tiendas en septiembre, continuando el legado de este excelente trabajo una vez más, y si nada de lo anterior los convenció, tal vez ver una versión de Jack como líder de una pandilla motorizada de cazarecompensas puede que les de la suficiente motivación para leer estas nuevas aventuras de Samurai Jack.

Fuente: Nerdist