El estreno de Kingsman: The Golden Circle está acercándose cada vez más, y con ello veremos una nueva aventura más del del servicio secreto inglés y sus aliados. Pero las cosas no quedarán solamente ahí, pues el trabajo original de Mark Millar, quien escribió los cómics que dieron pie a esta adaptación, también tendrá su propia secuela, titulada Kingsman: The Red Diamond.

Contemplada como una mini serie de seis números y publicada por Image Comics, The Red Diamond llegará el 6 de septiembre con un nuevo equipo. Con un nuevo equipo artístico, nos referimos, tratándose del escritor Rob Williams y el artista Simon Fraser, quienes reemplazan a Millar y al artista Dave Gibbons, y tuvieron una entrevista con EW para hablar sobre este proyecto y lo que depara a nuestros personajes próximamente.


Entertainment Weekly: ¿Qué fue lo que los atrajo hacia Kingsman?

Rob Williams: Me gustó mucho el cómic inicial de Secret Service. Sospecho que cuando el trabajo de Mark es tan fuerte entonces hay corazón ahí, y eso definitivamente fue cierto con Secret Service. Me gusta mucho el hecho de que fue una colisión de mundos entre la vida caballerosa de espía y trabajar en las calles de la clase trabajadora de Londres de donde viene Eggsy. Había algo de lo que Mark era muy entusiasta que pudimos expresar y mantener fiel en la secuela. Puedes tener mucha diversión encima de eso. Una de las cosas que tienen los cómics de Mark, y que es definitivamente cierto en Kingsman, es su fuerte tono satírico. Eso nos llama la atención a mí y a Simon. Viniendo de 2000 AD, esto es parte de nuestro ADN. Nosotros disfrutamos las grandes piezas de acción pero también molestar ocasionalmente, y eso es verdadero en Kingsman.

Simon Fraser: Kingsman es genial. Lo amo. Hay demasiadas historias al estilo de James Bond y casi nada tan bien hecho como Kingsman. La diferencia por lo de la clase obrera lo hace resaltar, así como que es ridículamente divertido encima de eso. Llega a lograr mostrar lo que tiene y disfrutarlo. Puede ser difícil y de broma, pero cuando lo hace, en verdad lo hace. Como muchos de los proyectos de Mark Millar, pueden llegar a hacerte decir “Wow, jamás había visto eso antes en un cómic! ¡O en una película! Es divertido dibujarlo.

¿Qué nos puedes adelantar sobre la premisa de esta miniserie y cómo proviene de la última historia de Kingsman?

Williams: Se llama The Red Diamond (El diamante rojo). Como cualquier otra secuela, el reto es que ese personaje ya ha terminado una aventura y se ha convertido en un héroe al final. Cuando vemos a Eggsy aquí, todo parece ser genial. Él es un agente secreto encantador, está saliendo con una hermosa mujer, tiene un auto asombroso, parece que ya logró todo. La aventura para él es aprender que no puedes dejar atrás tu pasado. Él sigue siendo el mismo sujeto, cada pulgada del niño de las casas de vivienda popular de Peckham donde creció, tanto como es este espía encantador. Eso es lo divertido en términos de la división de clases y su aventura. En términos de la trama en sí, hay obviamente un villano megalómano. Tiene esta fantástica base, que podría o no podría estar al fondo del océano. Él también tiene un secuaz con una joroba, así que es su secuaz jorobado. Es un caso donde no sólo se trata de Eggsy salvando el mundo, y salvando el mundo está por descubrir quién es él, en verdad. Creo que está perdido al inicio de esta historia, y ahora debe de encontrarse así mismo.

Fraser: Hay algo que dijo Colin Firth en la publicidad para la última película: “Puedes vestir el traje o el traje te viste a ti”. Ahí es donde está Eggsy ahora. Tiene todo este nuevo mundo personificado por el traje (que es una metáfora para tantas cosas) pero si eso es realmente él, ¿en verdad es ésa su vida? Porque es encantador y con los pies sobre la tierra. En algún punto él sale con estrellas de cine, y en otro está limpiando el vómito de un niño en el asiento de su auto. Eso lo hace mucho más humano y menos al estilo Bond. No es una máquina de matar amoral, es un humano tratando de arreglárselas en el mundo.

Siendo un comic de Mark Millar, el último Kingsman fue violento, y la película siguió eso. ¿Cómo se  acercan a esta violencia?

Williams: Es parte del cómic. Viniendo de donde estábamos con nuestro 2000 AD , estamos como en casa en lo que se trata de violencia extrema. Kinsgman no es para niños. Definitivamente traeremos mucha violencia.

Fraser: Sólo diremos que es divertido para mí hacer búsquedas para dibujar algunas áreas de la anatomía humana que no había considerado antes dibujar, partes del cuerpo que normalmente no ves.

Williams: Estamos encontrando nuevas e interesantes maneras para matar gente en este cómic. Hay una muerte muy inusual en el primer número.

Fraser: Sí, incluso nuestro editor estuvo como “Oh, eso es desagradable”. ¡Victoria!


kingsman the red diamond cover

La historia de Eggsy no ha concluido todavía, y con supervillanos que desean poner al mundo en peligro y una aventura de autoconocimiento pendiente, este equipo se encargará de trabajar para traernos más misiones ultra secretas llenas de violencia y sorpresas en Kingsman: The Red Diamond.

Fuente: EW