El estreno de Star Trek Discovery se acerca cada vez más, y finalmente tenemos una fecha, luego de que CBS anunciara -a través de un hermoso motion poster- que los dos primeros episodios de la serie se estrenarían el próximo 24 de septiembre en los Estados Unidos, y ya estarían disponibles el 25 para el resto del mundo a través de Netflix.

 

 

Pero la fecha de estreno no fue la única novedad de esta semana, pues gracias a la gente de Entertainment Weekly tenemos un vistazo al cuarto de transporte del U.S.S. Shenzhou, donde la Capitán Philippa Georgiou (Michelle Yeoh) y la Primer Oficial Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) se preparan a ser transportadas, frente a la mirada del Teniente Saru (Doug Jones).

Pero ése es el Shenzhou, ¿qué hay del Discovery? Pues tenemos nuestra primera mirada al puente de mando del U.S.S. Discovery con la primera foto oficial de Jason Isaacs como el Capitán Gabriel Lorca, un brillante oficial táctico de la Federación.

Star Trek Discovery significa el regreso de la franquicia a la televisión, su medio de nacimiento hace más de 50 años, y uno pensaría que en ese tiempo la humanidad está más cerca de los ideales que Gene Roddenberry deseó para nuestro futuro y que se ven representados en la Federación. Sin embargo, siempre hay alguien que vive bajo una roca y está en contra del progreso, la igualdad, la diversidad y básicamente todo lo bueno de la cultura global. Para ese tipo de mal llamados «fanáticos», la protagonista de la serie, Sonequa Martin-Green, tiene un mensaje:


«Bueno, los incitaría a buscar la esencia y el espíritu de Star Trek que lo ha hecho el legado que es  —y eso es mirar a la persona sentada frente a ti y darte cuenta que son iguales, que no son distintas a ti y que todos somos uno. Eso es algo que Star Trek siempre ha mantenido en alto y creo completamente que es por lo que ha permanecido en la sociedad en los corazones de tanta gente por tantas décadas. Los incitaría a mirar más allá de sus opiniones y condicionamiento social y enfocarse en lo que estamos haciendo aquí. que es contar una historia sobre la humanidad que esperamos nos unirá a todos.

Y es difícil entender y apreciar Star Trek si no entiendes y aprecias eso. Es uno de los principios fundacionales de Star Trek y siento que si te lo pierdes entonces te pierdes el legado mismo. Estoy increíblemente orgullosa de liderar este show y de estar al frente de una iteración de Star Trek que es desde los ojos de una mujer negra que nunca se había hecho antes, aunque obviamente ha habido otras formas de diversidad que han sido innovadas por Trek. Siento que estamos dando otro paso adelanto, que pienso que todas las historias deberían hacer. Debemos ir a donde nadie ha ido jamás y mantenernos fieles a eso.»


Además de estas fotos, hasta ahora sólo hemos tenido un primer trailer, pero es inevitable pensar que veremos más de Star Trek Discovery antes de su estreno este próximo 24 de septiembre.

Fuente: EW ( 1 | 2 | 3 )