Los fanáticos de los X-Men sabemos quién es Bobby Drake, mejor conocido como Iceman. Es de los primeros X-Men, formando parte del grupo original, y ha permanecido con ellos tantos años como tienen estos cómics de existir. Y también sabemosque ha sufrido muchas injusticias, desde papeles secundarios en las series animadas o en las películas de su propio grupo de héroes, o siendo solo un relleno cómico cuando formaban un equipo demasiado serio para los volúmenes, compartiendo protagónicos un par de veces.

Pero ya no será así, Bobby por fin tendrá el lujo de brillar por sí mismo en su primer volumen en solitario. Y según el escritor de este volumen, Sina Grace, el personaje tiene mucho por contar en su repertorio.

Bobby ha tenido que lidiar con mucho en su cabeza desde la última vez que lo vimos. A pesar de que ya no se tiene que preocupar por la posible extinción de los mutantes, todavía debe luchar con el creciente prejuicio que ha vuelto a aparecer en contra de ellos… y su nueva vida como un hombre homosexual.

Recordemos que apenas vino a aceptarse a sí mismo en Extraordinary X-Men, pero en sí lleva fuera del closet desde All-New X-Men, cuando vio a la versión más joven de sí mismo aceptándose con orgullo, algo que él no podía hacer. Pero mientras esa versión joven ya incluso se consiguió un novio inhumano, Bobby todavía no ha tenido —o, más bien, no ha buscado— el chance de vivir fuera del closet. Y eso es lo que Sina Grace quiere explorar en el personaje.

[A] Iceman, siendo testigo de cómo la versión más joven de sí mismo está viviendo el sueño de su vida como un adolescente fuera del closet y orgulloso, le está dando un profundo miedo. En muchos sentidos, es este joven Bobby el que hace que Bobby Drake vaya en una aventura para tomar el control de su vida,” explica Grace. “El primer arco termina con los dos interactuando, y ha sido tan divertido escribir a estos dos personajes que son tan parecidos pero tienen diferentes visiones. Es genial usarlos para que aprendan el uno del otro.

Más que una nueva aventura, Sina Grace quiere dar un mensaje con el superhéroe. “Para mí, Bobby representa a muchas personas que están en medio de esconderse hondo en el closet y de correr en shorts con una gran bandera de arcoíris como capa. Cualquier pequeña cosa puede empujarlo más profundo dentro closet, pero las historias son sobre él creciendo hasta aceptar lo que es — no solo como un hombre gay, sino como uno de los mejores superhéroes del universo Marvel,” mencionó.

Pero no todo es sobre la sexualidad de Bobby, para el alivio de algunos. Contrario a lo que venía haciendo toda su vida, Iceman ahora prefiere entrar de lleno en sus responsabilidades como superhéroe, que ordenar sus emociones o conocer chicos. Dentro del volumen igual veremos cómo intenta recuperar a sus padres, a quienes Grace describió como los cuasi-villanos del primer arco, y su relación con Kitty Pryde [anteriormente Shadowcat], a la que no ve desde hace mucho tiempo. También tendremos el regreso de Los Purificadores por una gran parte del volumen, y la aparición de cierto mutante que nadie más esperaba…y a quien Grace reveló, con gusto, que veríamos a partir del cuarto número: Daken, el hijo de Wolverine.

Ya están disponibles dos números de este volumen, y tendremos muchas más sorpresas a lo largo del mismo. ¿Qué esperan para leer Iceman?

Fuente: Entertainment Weekly