Muchos conocemos a Atari como los pioneros de los juegos arcade y cónsolas que definieron el mundo de los videojuegos en los años 70 y 80. Sin embargo, desde mediados de los 80s, Atari fue perdiendo poco a poco el protagonismo y podemos ver esta compañía en la actualidad como productora de videojuegos bajo el nombre Atari, SA.

Pero sabemos que, usualmente, las compañías de videojuegos quieren evolucionar con su público, o al menos traerles algo que sirva principalmente para entretenerse y con ello, mover un poco las aguas en busca de una jugada ganadora. En este mes de junio, Fred Chesnais, CEO de Atari, confirmó que la compañía está planeando el lanzamiento de una nueva cónsola, que tendrá por nombre Atari Box. No son muchos los detalles que se tienen sobre esta nueva cónsola más que su tecnología estará basada en PC.

No tenemos fecha de lanzamiento o alguna información que aclare un poco más lo que es realmente esta Atari Box, además de la duda sobre si realmente Atari está apuntando al público amante de los videojuegos retro. Aunque las apuestas son muy altas, es muy probable que en Atari quieran hacer una interesante mezcla de lo viejo con lo nuevo, pero no son más que conjeturas, así que no nos queda más que esperar lo que tengan que decirnos sobre esta nueva y brillante cajita de videojuegos.

Mini-micro-retro

Tenemos algo más seguro para este otoño que está por llegar a través de AtGames, y se trata de la Atari Flashback 8 Gold. Esta pequeña cónsola viene con 120 juegos clásicos, dos controles inalámbricos basados en la Atari 2600 y dos puertos para controles cableados. Además, soportará resoluciones de salida de hasta 720p y funciones especiales para cada juego que incluyen autosalvado. La lista completa de juegos pueden verla justo acá.

Por otro lado, AtGames también nos trae la Sega Genesis Flashback, con 85 juegos precargados, soporte para cartuchos, soporte para juegos tanto de Sega Genesis como de Sega Mega Drive y las mismas características especiales de la Atari Flashback, salida a 720p HDMI, autosalvado y más. También pueden chequear la lista de juegos disponibles en este enlace.

En definitiva este año ha sido bastante interesante para el regreso de los videojuegos retro. Podríamos decir que todo comenzó con ese relanzamiento de la NES que hizo Nintendo recientemente con su pequeña NES Classic Edition, y continuó con la iniciativa de SEGA de llevar sus títulos clásicos a nuestros móviles. Así que todavía hay campo para que los pioneros de décadas anteriores demuestren de qué son capaces a nivel de hardware en esta nueva era de las cónsolas y por supuesto, aprovechar para dejarnos con un poquito de nostalgia que nunca hace daño.

Fuente: Geek.com | Gamespot