Hace tan solo un par de días recibíamos la noticia de que Phil Lord y Chris Miller se retiraron del proyecto de la película de antología de Star Wars sobre un joven Han Solo. Con rumores yendo y viniendo sobre la posible causa de las diferencias creativas entre el dúo de realizadores y Lucasfilm (siendo el más fuerte la discrepancia entre la dinámica improvisacional de Lord y Miller y el estilo completamente apegado al libreto de Lawrence Kasdan -escritor de la cinta y productor ejecutivo-), era sólo cuestión de horas hasta que se anunciara quién sería el reemplazo de los directores, cayendo esta responsabilidad en los hombros de Ron Howard.

Howard (Apollo 13, Una Mente Brillante, Ángeles y Demonios) se subirá a la silla del director lo antes posible -el próximo 10 de julio, según un comunicado-, pues la película se encontraba en plena producción y Lucasfilm planea mantener la fecha de estreno de mayo del 2018. Sin embargo, puede que las grabaciones demoren un poco más de lo planeado, dependiendo de cuánto del material ya listo tenga que cambiar el nuevo director.

Esperamos que esta película no encuentre más dificultades en el camino, aunque debemos mantener la calma. Rogue One también pasó por una serie de baches durante su producción, para al final entregarnos un producto de calidad, digno de Star Wars, así que honestamente le deseamos el mejor de los éxitos a Ron Howard en este trabajo de relevo.

La película de Han Solo se estrenará (hasta ahora) el 25 de mayo del 2018.

Fuente: Variety