Desde el lanzamiento de Xbox 360 y la plataforma de Xbox Live, Microsoft ha seguido actualizando su línea de avatares con trajes especiales y temáticos de varios juegos, vehículos y muchas cosas mas. Pero ahora se viene una actualización mucho más grande, ya que a partir de otoño vendrá un nuevo sistema de «Avatares 2.0» enfocados en la diversidad y bajo el lema «Xbox Avatars – Para todos en todas partes».

Esta actualización 2.0 contará con nuevos tipos de cuerpo, ropa y otros props que podremos agregar a nuestros personajes para hacerlos mucho más llamativos o similares a nosotros. Se incluyen, como podemos ver en el trailer, personas que utilizan prótesis, sillas de ruedas, personas más delgadas o con mayor peso que otras, e incluso una opción que permite personalizar el avatar según las etapas de embarazo del dueño de la cuenta. También se implementará una opción que permitirá personalizar mucho más el color de piel de los personajes.

Algunas de las opciones que se usarán en vestuario, vehículos o color de cabello incluso tendrán la posibilidad de cambiar entre diferentes tonalidades, como el UNICORNIO QUE ESPERO SEA GRATUITO. Incluso, se ha habilitado que toda la ropa de la tienda sean de género fluido, por lo que cualquiera podrá usar vestidos si así lo desea.

Bryan Saftler, uno de los directores de proyecto en Xbox, explicó que los nuevos avatares y sus niveles de personalización fueron construidos con el motor Unity y que se espera que los usuarios puedan convertirlos en «cualquier cosa que quieras que te represente en el mundo digital». Así que si quieres que un hombre lobo rosa en silla de ruedas espacial sea tu legado al mundo, éste es tu momento.

La primera actualización de los avatares 2.0 se lanzará en Windows 10, y luego llegará a los dispositivos Xbox. Y ustedes, ¿emocionados? ¿Hay algo que los avatares les permitirán expresar de ustedes mismos que antes no podían?

Fuente: The Verge