Este 2017, la Princesa de las Amazonas no se quedará sólo en la pantalla grande, ni los rumores de una serie de televisión sobre el Rey de los Bárbaros será lo único que tendremos de él, pues en septiembre ambos personajes se unen por primera vez en el crossover Wonder Woman/Conan, gracias a DC Entertainment y Dark Horse Comics.

wonder woman conan

La serie tendrá seis números, cuya primera parte saldrá a la venta este 20 de septiembre en versión impresa y descargable. El equipo que dará vida al proyecto está liderado por los escritores Gail Simone y el artista Aaron Lopresti, si bien al principio hubo problemas con la adquisición de las licencias. Dicho crossover es considerado por Simone como “un sueño hecho realidad”. Esta no es la primera vez que ambos artistas trabajan juntos, pues ya lo habían hecho en la continuación del cómic Wonder Woman entre el 2007 y el 2010.

La edición de septiembre cuenta con la siguiente premisa:

¿Qué hace a alguien una leyenda? ¿Cómo unas leyendas tallan sus nombres en la historia mientras otros son olvidados?  La Mujer Maravilla y Conan el Bárbaro están destinados a ser legendarios, pero cuando sus historias chocan, ¿ambos saldrán victoriosos, o los dioses inconstantes terminarán con sus vidas en poco tiempo?

La nueva serie explorará la llegada de Conan a una tierra extraña, en la que conocerá a la Princesa Diana, siendo capturados ambos por un traficante de esclavos, Dellos, lo cual los hará enfrentarse a un oscuro poder para obtener la libertad.

Bob Harras, editor en jefe de DC Entertainment declaró que: «Unir a los personajes más grandes del Universo DC con algunos de los más famosos y notables de la cultura pop es el principal cruce que hemos hecho hasta ahora. La serie de Gail [Simone] y Aaron [Lopresti] seguramente creará para los aficionados y lectores una nueva leyenda de la que hablar durante los próximos años.«

La Mujer Maravilla es una superheroína creada por William Moulton Marston, cuya primera aparición fue en el #8 de All Star Comics, en diciembre de 1941. Mientras que Conan el Bárbaro protagoniza los relatos de Robert E. Howard, publicados en la revista Weird Tales desde 1932, y es incluido en el cómic de Roy Thomas y el dibujante Barry Windsor-Smith en 1970.

Desde ya la cuenta regresiva inicia hasta el 20 de septiembre.

Fuente: Den of Geek