En una noticia que nadie vio venir, el día de hoy se dio a conocer que Phil Lord Chris Miller abandonaron la dirección de la película de antología de Star Wars sobre el joven Han Solo, dejando el proyecto temporalmente huérfano.

«Phil Lord y Christopher Miller son talentosos cineastas que han ensamblado un increíble equipo y elenco, pero se ha vuelto claro que tenemos diferentes visiones creativas en esta película, y hemos decidido separar nuestros caminos. Un nuevo director se anunciará pronto,» afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en un comunicado.

han solo phil lord chris miller

Lord, Miller y el elenco de la película

Lord y Miller, por su parte, también dieron su versión de la historia dentro del mismo comunicado, declarando:

«Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con los de nuestros compañeros en este proyecto. Normalmente no somos fanáticos de la frase ‘diferencias creativas’ pero por una vez ese cliché es verdadero. Estamos realmente orgullosos del increíble trabajo de clase mundial de nuestro elenco y equipo.»

Es una noticia preocupante para los fanáticos, tanto los de Star Wars como los del trabajo de estos directores, pero si algo deja claro la declaración de Lucasfilm es que el show debe continuar —y lo hará. La película de Han Solo ya tenía concluida casi toda su fotografía principal y la producción de la cinta ya estaba en marcha, por lo que el estudio no ha modificado la fecha de estreno de mayo del 2018, y podemos asumir que el relevo de Miller y Lord será anunciado lo antes posible.

Fuente: EW