Como todos sabemos, Pokémon GO no ha tenido muchos cambios con respecto a su jugabilidad desde que fue anunciado por Niantic. Sí, ahora están los pokémon de la segunda generación, ítems variados y numerosos, e incluso eventos que aumentan la probabilidad de cierto tipo de pokémon para aparecer, pero todo esto no es un cambio significativo. En esencia, sigue siendo el mismo juego, y a casi un año desde que salió, se ha vuelto monótono para muchos jugadores.

Con esto en mente, Niantic ha realizado una actualización tan grande que hará que los viejos jugadores regresen al juego, y los fanáticos fieles se mantengan pegados a él. Ahora viene la pregunta importante y es lo que ustedes desean saber, ¿qué es lo tan nuevo y grandioso que trae esta actualización de Pokémon GO?

pokémon go cambios

El primer cambio son los Gimnasios Pokémon. Ahora estos funcionarán también como Poképaradas, y podremos girar el disco para obtener objetos una vez al día. Esto se debe a que Niantic vio que no era posible colocar muchas poképaradas en sitios rurales, por lo que este cambio ayudará a todos aquellos entrenadores de esas zonas que no pueden obtener muchos objetos por esto.

Pero ése no es el gran cambio que traerán los gimnasios: la forma en la que combatiremos se ha modificado por completo. Ahora habrá seis espacios permanentes para colocar los pokémon del equipo que esté controlando el gimnasio, los cuales estarán organizados de la misma forma en la que fueron introducidos a él. Cada pokémon debe ser único, por lo que no nos encontraremos un gimnasio con tres Blisseys y tres Dragonites, por fortuna.

Este cambio incluye también el nuevo sistema de motivación. Todos los pokémon en un gimnasio tendrán motivación, que irá decreciendo conforme pasen los días. Si la motivación decrece, el nivel de su CP también irá decayendo, haciéndolos más fáciles de vencer. Cuando su motivación decae por completo, el pokémon regresará con su entrenador y dejará libre el espacio que utilizaba. Para prevenir esto, todos los miembros del equipo tendrán la posibilidad de subir su motivación.

El segundo gran cambio son las Batallas de Asalto. Se trata de un sistema cooperativo en el que tienes el chance de pelear con un Jefe de Asalto, con la ayuda de al menos veinte aliados que pueden ser de cualquier equipo. Este Jefe de Asalto es mucho más fuerte que los pokémon comunes que nos encontramos en el camino, y vencerlo nos da muchas recompensas.

Suena interesante, ¿no es cierto? Así es como funciona: los Jefes de Asalto aparecen en gimnasios pokémon al azar, los entrenadores sabrán que viene uno cuando un huevo aparece encima de un gimnasio, junto a un contador que dirá en cuánto va a abrirse. Cuando el Jefe de Asalto nace, los entrenadores tendrán cinco minutos para vencerlo.

Vencerlo no es una tarea fácil, pero sí fructífera: cuando lo hacemos, todos tendremos la oportunidad de atraparlo. Claro que será mucho más difícil que de costumbre, así que hay que asegurarnos de ir equipados con bastantes ítems y buenas pokébolas. También se obtendrán ítems nuevos que solo se pueden tener al vencer al jefe; entre los más importantes están los caramelos raros (se vuelven un caramelo del pokémon en el que lo usamos), bayas razz doradas (aumentan la posibilidad de capturar pokémon — ¡y aumentan la motivación de los pokémon en un gimnasio!), y máquinas técnicas que podremos usar en nuestros pokémon.

Solo hay que tener en cuenta que para poder enfrentar al Jefe de Asalto, se necesita un Pase de Asalto. Este se puede obtener gratis en los gimnasios, una vez por día, o también puedes comprar más si lo deseas.

Al parecer la idea de estas Batallas de Asalto es para llevar a los entrenadores afuera de nuevo, y que empiecen a trabajar en equipo. También se busca que todos los jugadores tengan al alcance pokémon de alto nivel, incluyendo a todos aquellos que apenas estamos descargando la aplicación y no tenemos forma de enfrentarnos a los gimnasios. ¡Es nuestra oportunidad!

Estos nuevos cambios en Pokémon GO se irán actualizando durante las siguientes semanas. Para esto, todos los gimnasios estarán deshabilitados mientras se trabaja en ello. ¡Estén al pendiente!

Fuente: Pokémon