Luego de la resurrección de nuestros mutantes favoritos en X-Men: Gold, que nos ha dado una luz de esperanza ante todas las desgracias que estaban sufriendo sin tregua, todos estábamos esperando con ganas el anuncio del siguiente volumen, y podemos asegurarles que será asombroso.

El nuevo volumen de Astonishing X-Men llegará a las tiendas de cómics el 19 de julio, y todo lo que Marvel nos ha revelado es que tendrá el doble de drama y el triple de acción mutante, y que nos pondrá ansiosos a contar los días en el calendario. Pero, ¿qué es lo nuevo que trae este volumen, que lo diferencia de los anteriores?

Astonishing X-Men comienza con un ataque a las física del mundo, tanto a la “heroica” como a la «normal». Es vicioso y rápido, y todo empieza a verse mal desde la página uno, tal y cómo estamos acostumbrados. La trama empieza en Londres, cuando inicia uno de los ataques y Psylocke está presente. Es ella quien manda una llamada psíquica de auxilio a cualquiera que estuviera cerca y que pudiera ayudar. Así que un grupo de mutantes entra en escena para ver qué  hacer… sólo que no son nuestros X-Men de siempre.

Este grupo de auxilio está conformado por —el viejo— Wolverine, Rogue, Gambit, Fantomex, Mystique, Bishop y Angel (añadiendo, claro, a Psylocke que es quien realiza la llamada). Ya desde un comienzo se ve que es un grupo desbalanceado, donde no todos comparten las mismas opiniones o incluso no se agradan entre sí, pero es lo que precisamente los hace interesantes. Todos tienen momentos oscuros en su pasado, o secretos que comparten, por lo que no sólo veremos algo de acción, sino también una historia profunda entre las páginas.

Charles Soule, el escritor detrás de este volumen, nos dijo que en efecto no son un equipo. “No es un grupo de X-Men con una misión y una sede. Es un grupo de personas superpoderosas, que se vieron envueltas en cosas cuestionables en el pasado, y se juntan para resolver un problema,” aclaró.

Soule también comentó que escribió el comic como si se tratara de una serie de televisión, de forma que todos los personajes tuvieran un arco único y diferente, y pudieran ser más o menos importantes dentro de la historia, dependiendo de los sucesos que van ocurriendo dentro de ella. “Todo el volumen es como una caja de rompecabezas, con muchas capas por revelar (…). Es una gran historia, con muchas piezas que se mueven rápidamente, y que empiezan a juntarse conforme la historia continúa. Es sólo…intenso, diría yo” agregó el escritor.

Entre la química interesante del grupo y la historia que tiene saltando a Charles Soule en su silla, también se le debe agregar un villano que viene desde el pasado de los X-Men y una sorpresa extra que, ¡incluso Marvel ha tenido que trabajar con Soule para que mantenga la boca cerrada!

Pero con esta preciosa portada del primer número hecha por Jim Cheung, ¿cómo podemos decirle que no a Marvel?

x-men

Ustedes, ¿qué esperan de Astonishing X-Men? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Fuente: Marvel