¿Quién no ha escuchado sobre la bondad del “osito bobito” o sobre la paciencia de Christopher Robin? Fox Searchlight trae este año la película biográfica Goodbye Christopher Robin, acerca de la vida de A.A. Milne, autor de los cuentos de Winnie the Pooh, y hace pocos días fue publicado el primer tráiler de esta cinta con rumores de ser nominada al Oscar.

El filme, protagonizado por Domhall Gleeson (Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Ex Machina, About Time) como Milne, Margot Robbie (Suicide Squad, About Time) como Daphne o Dorothy Milne, y Will Titson como su hijo, mostrará las dificultades de la Primera Guerra Mundial en Inglaterra, en especial para un joven matrimonio que olvida lo que es la felicidad hasta que nace Christopher Robin, C.R. Milne o Billy, quien inspira -junto con sus peluches- a su padre para crear las historias del Bosque de los Cien Acres. Sin embargo, la fama de la que gozará Milne con la publicación del primer libro produce problemas en la familia, como las burlas de la que es objeto el niño en la escuela.

Will Titson como Christopher Robin

En el reparto destacan Kelly Macdonald (Brave, Nanny McPhee, Trainspotting) como la niñera Olive y Alex Lawther (The Imitation Game) como la versión adolescente de Christopher Robin. También cuenta con las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge (The Iron Lady), Stephen Campbell Moore (A good woman), Geraldine Somerville (Harry Potter), Nico Mirallegro (My Mad Fat Diary), Vicki Pepperdine (The Hudson and Pepperdine Show), Richard McCabe (The Audience) y Shaun Dingwall (Villa Des Roses).

Goodbye Christopher Robin es dirigida por Simon Curtis (Woman in Gold), y tiene como guionistas a Frank Cottrell Boyce (Captain Star) y Simon Vaughn (A Bear Named Winnie), además de Damian Jones (The Iron Lady) y Steve Christian (Belle) como productores. Rodada desde septiembre del 2016, el filme es respaldado por Pathé!, Pinewood Films y BBC Films. Se estrenará en septiembre en Reino Unido y en el resto del mundo en octubre.

Cabe destacar que mientras el protagonista de Goodbye Christopher Robin  es A.A. Milne, Disney actualmente prepara un live-action centrado en la vida de adulto del hijo de Milne, quien dejó de creer en sus amigos del Bosque de los Cien Acres, debido a los negocios, al punto de ignorar a su esposa e hija, dudando luego de su cordura cuando vuelve a encontrarse con Winnie the Pooh. Si bien el proyecto aún no tiene fecha de estreno, ya cuenta con Marc Forster (Finding Neverland) como director, Allison Schroeder (Hidden Figures) como guionista y con Ewan McGregor (Beauty and the Beast, Moulin Rouge, Trainspotting) para el rol principal.

Alan Alexander Milne, mejor conocido como A.A. Milne, fue un dramaturgo y escritor inglés, que basó sus historias en un verdadero oso de peluche que le regalaron a Christopher en su primer año de vida, cuyo nombre original era Edward, pero que el niño decidió cambiar por Winnie tras ver a un oso negro canadiense en el Zoológico de Londres, posteriormente mascota de los militares durante la Primera Guerra. Así, se publicaron los libros Winnie-the-Pooh (1926), The House at Pooh Corner (1928), un poema dedicado al osito en When We Were Very Young (1924) y en Now We Are Six (1927), ilustrados por E. H. Shepard. Winnie the Pooh ha contado con adaptaciones al teatro, la radio, y el cine soviético (1969 -1972), además de todo lo que ha hecho Disney con el personaje desde 1966 para la pantalla grande, la televisión y videojuegos.

Fuente: The Independent